NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia ve inminente el traspaso de Rodrigo

La operación del delantero puede cerrarse en 48 horas tras el último acelerón que se espera que le den Peter Lim y el Atlético.

Actualizado a
23/08/19 VALENCIA CF
 RODRIGO MORENO COCHE PAISANO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Desde que el entorno de Peter Lim deslizó la semana pasada que Rodrigo Moreno seguía en venta y se apurarían los plazos, la marcha del delantero del Valencia se dio por hecha. La decisión estaba tomada y sólo era cuestión de tiempo. Y ese momento ha llegado. El traspaso de Rodrigo al Atlético se ve inminente. Incluso, podría cuajar en las próximas 48 horas. No hay vuelta atrás y el hispano brasileño saldrá de Mestalla después de cinco años de blanquinegro.

La marcha de Rodrigo está a expensas de que el Atlético traspase a Correa al Milán, algo que también parece inminente. El ‘efecto dominó’ podría empezar a producirse a principios de esta semana. Aunque no estaba escrito, sí pareció que el pacto entre Peter Lim y el Atlético había quedado aplazado hasta ahora. De hecho Correa ya no se ha ejercitado con el resto de compañeros y su futuro pasa por Milan.

Mateu Alemany y Marcelino tienen asimilado que Rodrigo se marchará del Valencia, pero la preocupación es que el tema se solucione cuanto antes y no se prolongue más la situación en el tiempo. El Valencia ya va tarde para buscar un recambio, pero al menos espera que la marcha de Rodrigo se adelante todo lo que se pueda al 2 de septiembre, fecha en la que se cierra el mercado.

Peter Lim ingresará 60 millones de euros por Rodrigo, justo el doble de lo que pagó por el delantero hace cinco temporadas. Su marcha se dio por hecha hace una semana, pero el acuerdo se frenó. Ahora, salvo sorpresa mayúscula, está todo encarrilado para que Rodrigo sea rojiblanco. Mateu y Marcelino se resignan y esperan tener voz y voto en la elección del recambio. Ese sería su mal menor.

Balaídos, posible fin de un lustro como ché

La ausencia de Rodrigo Moreno en el once ante el Celta evidenció que el punta tiene las horas contadas como jugador del Valencia. Marcelino prefirió dejar en el banquillo al delantero, aunque le dio media hora en la segunda parte. Probablemente, Rodrigo jugó en Balaídos sus últimos minutos como valencianista después de un lustro. Si el ariete está en la convocatoria ante el Mallorca, sería una sorpresa para todos, especialmente para Mestalla. Marcelino no dio ninguna pista sobre la salida de Rodrigo, ni de su ausencia en el once.

"La decisión de que no iniciara el partido Rodrigo ha sido técnica. Me corresponde a mí esa decisión. Creíamos que era lo mejor para el equipo. No era una cuestión táctica. En esta ocasión no ha jugado Rodrigo, pero el club no me lo ha pedido y el jugador tampoco. No es que no lo viese preparado para jugar, sino no lo hubiese puesto luego", comentó Marcelino. El asturiano ya aseguró el viernes, en rueda de prensa, que no se plantea que le “impongan un recambio”. El técnico también afronta su ‘partido’.


 

OTROS CASOS POR RESOLVER

Medrán. Tendrá que salir del Valencia antes del cierre del mercado. El interés del Rayo siempre ha estado ahí. Encima, ahora tiene lumbalgia. Sobrino. Llegó en enero y no ha contado para Marcelino. Se le está buscando una salida desde hace tiempo. No será fácil porque su marcha se ha estancado en las últimas semanas. Salva Ruiz. El lateral no ha terminado de convencer a Marcelino y saldrá cedido a un Segunda División. Tras ascender con el Mallorca, tiene buen mercado en la categoría de plata. Jason. Es uno de los jugadores más polivalentes que tiene Marcelino, pero la puerta no está del todo cerrada y podría salir. El Mallorca ha insistido en su cesión. El jugador quiere quedarse. Kangin. Una de las peticiones de Lim es que el surcoreano se quede en el Valencia. Y así será. Sin embargo, todavía no ha jugado este curso. Falta saber el papel que tendrá para Marcelino. Ferran. Mateu no descartó su salida hace días, pero Ferran es muy del agrado de Marcelino. Además, la lesión de Soler le hace tener mayor protagonismo.