Valencia: sigue los mismos pasos que el año pasado en el césped
El conjunto de Marcelino suma un empate y una derrota y ha dejado sensaciones similares. La gran diferencia está en los despachos.
En un año la situación en los despachos de la entidad blanquinegra ha variado mucho. Es una realidad que la mayor involucración de Peter Lim en la toma de decisiones está originando cierta controversia en el club. Sin embargo, sobre el terreno de juego los de Marcelino prácticamente han calcado los números y las sensaciones del año pasado.
Y es que el Valencia también arrancó con el pie izquierdo la temporada 2018-2019. Pese a la ilusión que ha habido en ambos años con el equipo conformado por la directiva (a expensas de lo que sucede con Rodrigo), los ché llevan dos años seguidos empatando a uno en Mestalla en su inicio. Tanto el curso pasado como este se superaron los 40.000 aficionados que acudieron al templo valenciano, pero en ambos agostos no fue suficiente para ganar. Y con partidos similares. Tanto frente al Atlético como frente a la Real el Valencia empezó de menos a más y acabó el partido dejando muy buenas sensaciones, a ello se le suma que en sendos encuentros los blanquinegros mandaron un balón a la madera en los instantes finales que les privó de los tres puntos.
Si la primera jornada de los últimos dos años han sido calcadas, en las segundas solo ha variado el resultado. Los ché perdieron el sábado por un gol a cero en Vigo cuajando un duelo muy similar al realizado en el RCDE Stadium en 2018. Por aquel entonces, el equipo perdió dos a cero pero cierto es que las sensaciones fueron las mismas.
El sábado el Valencia no fue capaz de disparar entre los tres palos en la segunda mitad, algo que ya le ocurrió en Barcelona en la misma jornada de 2018, algo que evidencia los malos partidos realizados.
Ahora falta por ver si la entidad podrá remontar el vuelo antes de lo que lo hizo el año pasado. El próximo domingo podrán poner fin a esta situación si ganan al Mallorca y no igualan el empate a dos que cosecharon en el Ciutat de Valencia en la tercera jornada de 2018.