Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Valencia suma una 'manita' consecutiva de penaltis

Los ché han cometido cinco penas máximas seguidas desde que arrancó la pretemporada. Cillessen paró el primero el sábado.

24/08/19  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CELTA DE VIGO - VALENCIA 
 ARBITRO HERNANDEZ HERNANDEZ Y KONDOGBIA PROTESTAS
SALVADOR SASDIARIO AS

El Valencia sigue viviendo una pena máxima. A la situación en los despachos y al hecho de solo haber logrado un punto de los seis disputados, se le suma que en los últimos cinco encuentros han concedido cinco penaltis, de los cuales cuatro de ellos han acabado en el fondo de la red.

Desde el partido frente al Britghton cuando Maxi Gómez cometió el máximo castigo, el equipo siempre ha cometido un penalti. Los otros cuatro restantes fueron de Kondogbia al Leverkusen, de Cheryshev al Inter de Milán, de Coquelin ante la Real Sociedad y por último el del sábado, de Garay a Denis Suárez.

Lo peor de todo, es que todos los penaltis estaban fuera de duda y, como dice el propio Marcelino, han sido "evitables". El técnico no ha parado de repetir tanto a sus futbolistas como ante los medios que hay que corregir esta situación y, sobre todo, no cometer "penaltis absurdos". Quizá la pena máxima que concedió Garay el pasado sábado fue la menos evitable de todas, puesto que Denis Suárez habría encarado sin oposición a Cillessen si hubiera superado al argentino.

La única buena noticia de todo esto es que el propio Cillessen fue capaz de detener el disparo de Denis Suárez en el duelo frente al Celta. El holandés no es especialista en esta faceta del juego, pero visto lo visto, ya se está acostumbrando, pues intervino de forma soberbia en la pena máxima que chutó el gallego, salvando a su equipo de perder por dos a cero.