Messi bendice el asalto de la cantera azulgrana al Camp Nou
El capitán del Barcelona celebró el partido contra el Betis de Ansu Fati y Carles Pérez. "Feliz por ver a los chicos cumpliendo sus sueños".
No se sabe con certeza, pero se rumorea, que el Barça y, especialmente su presidente, Josep Maria Bartomeu, andan como locos buscando fórmulas para fichar a Neymar y traerlo de vuelta porque Messi se lo pidió. A falta de confirmar la veracidad de esta sospecha, de lo que no hay duda alguna es de que Messi está feliz como unas castañuelas con que el talento de la cantera asalte el primer equipo.
Nada más acabar el partido ante el Betis en el Camp Nou, que el argentino vio desde la grada acompañado de sus hijos y de Luis Suárez, Messi bajó al vestuario a felicitar a sus compañeros por el partidazo realizado y luego bendijo la irrupción de Carles Pérez, titular ayer, y de Ansu Fati, con un mensaje en sus Redes Sociales.
"Gran partido de todos, 3 primeros puntos en @laliga y muy feliz por ver a los chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo y de marcar en el Camp Nou en partido oficial", escribió junto a una foto en la que se le ve abrazado a Ansu Fati y en otra en la que Carles Pérez celebra su gol.
Con Ansu Fati le une una relación más próxima de lo que cabría suponer entre un veterano capitán absolutamente consagrado y un chaval en edad juvenil de 16 años. Y es que resulta que Miguel, el hermano pequeño de Ansu, juega en el prebenjamín del Barcelona con el hijo de Messi. De ahí viene que se conocieran y el sentido abrazo que le dio el argentino al que el domingo se convirtió en el segundo jugador en la historia del club más joven en debutar en LaLiga.
Fati y su familia vivieron la jornada del domingo como un sueño. El jugador, en declaraciones a Barça TV, explicaba: 2Estaba muy nervioso pero sólo tengo palabras de agradecimiento a todos, al club, al míster y a la afición, que me han recibido muy bien".
Al final del encuentro, Ansu se quedó un instante en el campo ya vacío como para saborear el instante. "Miraba a mis padres, a mi familia, que son los que me han acompañado hasta llegar aquí. Me he quedado allí en el campo porque no me lo creía y ahora toca disfrutar el momento", explicó. Unos padres que explicaron a El Larguero de la SER que habían vivido esa misma emoción casi como si jugaran. "Durante la semana ni él ni nosotros podíamos ni comer ni dormir. Ahora ya me puedo morir, he visto a mi hijo debutar con el Barça", explicó Bori, el padre del jugador.
Ayer, tanto Ansu como Carles Pérez, el otro gran triunfador de la noche, se ejercitaron con el primer equipo en la sesión de recuperación habitual del post partido. Y ahí ya nadie les miró como extraños.