Competición
  • Clasificación Eurocopa

ECUADOR

Michael Estrada brilla en Macará

El delantero ecuatoriano es el máximo goleador de la Liga Pro con 16 goles y es líder de la clasificación con Macará. Ayer firmó un doblete contra Emelec.

Michael Estrada brilla en Macará

Macará sigue levantando pasiones en Ecuador y ayer se afianzó aún más como líder de la Liga Pro después de ganar 2-1 a Emelec con un doblete de Michael Estrada. Parte de la "culpa" de que los ambateños ocupen el primer lugar de la clasificación la tiene el delantero ecuatoriano. Estrada está en un estado de forma envidiable y es el máximo goleador del campeonato con 16 tantos, uno por encima de Luis Amarilla de Universidad Católica de Quito. 

El atacante de 23 años, se formó en las divisiones inferiores de Macará y debutó en la Serie A en 2013, pero no tuvo muchas oportunidades. Al año siguiente, en Serie B, Estrada comenzó a destacar y en 2015 ya era toda una figura en el conjunto ambateño con 13 goles en 39 encuentros disputados.

Su buen desempeño en Macará llamó la atención de uno de los grandes de Ecuador y el delantero se sumó a las filas de El Nacional en 2016 en calidad de cedido, donde cuajó su mejor temporada hasta la fecha con 18 dianas en 38 partidos.

Visto su potencial, en 2017 fichó por Independiente del Valle, una de las sensaciones de aquel momento que había logrado la hazaña de llegar a la final de la Copa Libertadores, y Macará sacó un gran pellizco por su venta. Con los de Sangolquí realizó una buena campaña, pero en su segundo año bajó el rendimiento y sólo pudo marcar en 3 ocasiones, perdiendo protagonismo en la plantilla.

A principios de año, Michael decidió volver a sus orígenes y regresó a Ambato y no le han podido ir mejor las cosas. Fue el fichaje más caro de la historia de Macará y él ha respondido a base de goles. Los de Paul Vélez están en racha y llevan sin perder en liga desde abril (ante Emelec). Macará ha demostrado ser un proyecto sólido y con futuro, en el que esperan que el atacante esté presente, aunque tiene ofertas de varios clubes, según anunció la dirigencia hace unas semanas. Aún quedan 7 fechas por disputarse y ya están clasificados para los playoffs por el título. Si siguen por esta senda y Michael Estrada sigue igual de enchufado, son serios candidatos a alzarse campeones de Ecuador.

El delantero está llamando fuerte a las puertas de la Selección y, aunque no ha sido incluido en la nómina de convocados por Célico para los amistosos de septiembre contra Perú y Costa Rica, pero viendo su nivel no tardaremos de verle de vuelta en la Tricolor, con la que ya ha disputado 3 partidos entre 2017 y 2018.