Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

INTERNACIONAL

La UEFA ayudará a exjugadores en su economía para que no se arruinen

Los ex jugadores Gaizka Mendieta y Daniel James, entre otros, ofrecerán también asesoramiento a futbolistas para superar sus dificultades financieras.

Mendieta (izquierda) y James (derecha) presenican un partido de la UEFA Youth League (foto vía www.es.uefa.com).

La UEFA y el Banco Santander han lanzado el programa UEFA Financial Management Training (UEFA FMT – Formación de Gestión Financiera de la UEFA) que consiste en un curso que permitirá a los futbolistas gestionar mejor sus asuntos económicos, un curso en el que los jugadores que así lo deseen podrán obtener más conocimientos a la hora de administrar sus finanzas.

Esta iniciativa tiene el propósito de evitar que se repitan casos de jugadores que, por unas razones u otras, acaban en una delicada situación económica a pesar de percibir altos salarios durante su carrera deportiva.

En lo que respecta al curso, consta de siete módulos que serán impartidos a distancia y que cubren principios básicos de las finanzas tales como la gestión del dinero, los créditos, los ahorros y las inversiones. Así mismo, facilita una introducción completa a la iniciativa empresarial.

El ex portero inglés David James, quien actualmente se dedica al mundo de la música como DJ tras defender las porterías de equipos como Liverpool, Arsenal, o Everton entre otros, advierte, tanto a jóvenes como a futbolistas más consolidados, que tienen que ser precavidos a la hora de confiar en alguien: "Al no ser un experto en finanzas, la dificultad reside en que uno escucha algo y piensa que es verdad. Suena tan bien que te involucras y luego no funciona. Como dice el dicho, si es demasiado bueno para ser verdad, es que probablemente no lo sea".

Al igual que James, Gaizka Mendieta también se adentró en el mundo de la música como DJ tras dejar el fútbol. El ex centrocampista de Lazio, Valencia y Barcelona, entre otros, también es inversor de un negocio de restaurantes en Londres y tuvo la fortuna de contar con la ayuda de sus padres - su padre fue futbolista también y su madre empresaria - durante su carrera: "Siempre que había una oportunidad de inversión, si ella no lo sabía, me llevaba con alguien con quien discutirlo. Nunca invertí en nada sin que mi padre o mi madre lo supieran, y luego me llevaban ante alguien. Fue un hábito, y así es como lo hice".