Competición
  • Clasificación Eurocopa

SELECCIÓN FEMENINA

España vuelve al trabajo 63 días después del Mundial

Prepara ya el amistoso ante Francia del sábado con una media de 22,6 años y el objetivo de la Eurocopa de 2021 en el horizonte.

España vuelve al trabajo 63 días después del Mundial

Un nuevo horizonte se presenta para la Selección española tras haber disputado en junio el Mundial de Francia. La Roja se concentra 63 días después de aquella cita para preparar el amistoso del sábado ante Francia en tierras galas. Será el punto de partida de un nuevo reto para las de Vilda: clasificarse para la Euro 2021. España dio una gran imagen hace dos meses en la cita futbolística por excelencia. Rindió ante rivales como Alemania, China y Sudáfrica, así como también ante Estados Unidos, su verdugo en octavos de final. De hecho, la Selección estuvo cerca de forzar la prórroga ante la máxima potencia del planeta.

A partir de ahora ya se le exige más a esta selección española. Su papel de novata ha pasado a la historia. El primer gran objetivo es lograr el billete para el torneo continental que se disputa en dos años en Inglaterra. Sus rivales en la fase de clasificación son Azerbaiyán, República Checa, Moldavia y Polonia. A priori, un grupo asequible. Pero antes de los partidos oficiales, hay una cita de carácter amistoso este sábado ante Francia (21:00). Un rival de enjundia para valorar el estado de la Selección.

Cambios

La revolución que comenzó Jorge Vilda en tierras francesas seguirá durante las próximas convocatorias. Las jóvenes tienen en su mano coger las riendas del equipo. Lucía, Aitana o Guijarro son los nombres de presente y futuro de La Roja. Además, habrá un cambio obligado en los planes del seleccionador, ya que dos de las históricas se han despedido: Marta Torrejón y Silvia Meseguer. La jugadora del Barcelona era la española con más partidos internacionales (90). La experiencia dará paso a la juventud.

En la lista de 23 para el amistoso ante Les Blues entran como novedad Laia Aleixandri, Ona Battle, Alba Redondo y Sara Serrat. Además, se han caído a última hora las indiscutibles Marta Corredera y Jenni Hermoso, y en su lugar están Gemma Gili e Irene Guerrero. La media de esta nueva Selección es de 22,6 años de edad, mientras que hace solo un par de meses sobrepasaba los 25 y fue la tercera más joven del Mundial. “Ya se ha visto en este Mundial que se puede hacer frente a las mejores selecciones del mundo. En la próxima Euro se pueden lograr cosas”, afirmó Meseguer tras decir adiós. España vuelve al trabajo. El futuro le espera.

La lista de 23 internacionales: 

Porteras

Sandra Paños (26 años, Barcelona)

Lola Gallardo (26 años, Atlético)

Sara Serrat (23 años, Sevilla)

Defensas

Irene Paredes (28 años, PSG)

Laia Aleixandri (19 años, Atlético)

Andrea Pereira (25 años, Barcelona)

Leila Ouahabi (26 años, Barcelona)

Mapi León (24 años, Barcelona)

Ivana Andrés (25 años, Levante)

Gemma Gili (25 años, Barcelona)

Ona Batlle (20 años, Levante)

Centrocampistas

Amanda Sampedro (26 años, Atlético)

Virginia Torrecilla (24 años, Atlético)

Alexia Putellas (25 años, Barcelona)

Vicky Losada (28 años, Barcelona)

Aitana Bonmatí (21 años, Barcelona)

Patri Guijarro (21 años, Barcelona)

Delanteras

Irene Guerrero (22 años, Betis)

Lucía García (21 años, Athletic)

Andrea Falcón (22 años, Barcelona)

Nahikari (22 años, Real Sociedad)

Alba Redondo (22 años, Levante)

Mariona Caldentey (23 años, Barcelona)

Calendario:

-31 agosto 2019: amistoso Francia-España.

-4 de octubre 2019: clasificatorio España-Azerbaiyán (Riazor).

-8 de octubre 2019: clasificatorio República Checa-España (Praga).

-12 de noviembre 2019: clasificatorio Polonia-España.

-9 de abril 2020: clasificatorio España-Moldavia.

-13 de abril 2020: clasificatorio España-República Checa.

-9 de junio 2020: clasificatorio España-Polonia.

-19 septiembre 2020: clasificatorio Polonia-España

-22 de septiembre 2020: clasificatorio Azerbaiyán-España