Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

SELECCIÓN FEMENINA

España jugará en Riazor ante Azerbaiyán en octubre

Será el primer partido clasificatorio para la Euro 2021 y se disputará el 4 de octubre. Cuatro días después jugará en Praga ante Chequia.

Selección española de fútbol femenino en el pasado Mundial de Francia
CHEMA DIAZ DIARIO AS

La FEF ha confirmado Riazor como sede del España-Azerbaiyán del 4 de octubre que servirá de pistoletazo de salida hacia la Euro 2021. La Selección arrancará en A Coruña su camino hacia el torneo continental, en el que habrá depositadas muchas ilusiones después del gran papel protagonizado en el último Mundial de Francia. Las de Vilda comenzarán ante un rival a priori sencillo como el azerí. Cuatro días más tarde, rendirán visita a la República Checa en Praga, lo que cerrará su primer ciclo de compromisos oficiales de clasificación. Antes de final de año también jugarán ante Polonia, en principio el adversario más fuerte que tendrán en el grupo.

España está encuadrada en el grupo D, en el que se medirá a República Checa, Polonia, Moldavia y Azerbaiyán. Una vez finalizada la fase de clasificación, que continuará en 2020, los primeros de grupo y los tres segundos con mejor balance, más los vencedores de un playoff entre los restantes seis segundos, se unirán a Inglaterra para conformar los 16 combinados nacionales que disputarán la fase final en el verano de 2021.

Antes de empezar los partidos oficiales, España jugará un amistoso exigente el 31 de agosto en Clermont-Ferland ante Francia. Para este primer compromiso después del Mundial ya habrá novedades importantes, pues jugadoras históricas como Silvia Meseguer o Marta Torrejón ya han anunciado su retirada de la Selección tras años defendiendo la camiseta nacional.