NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ATLÉTICO

Soriano, quinto portero del Lega contra el Atleti en Primera

La lesión de Cuéllar le ha dado la alternativa en la meta blanquiazul. Antes que él jugaron Serantes, Herrerín, el propio Cuéllar y Lunin. El Lega ha tenido diez porteros en 4 temporadas.

Actualizado a
Soriano, quinto portero del Lega contra el Atleti en Primera

Juan Soriano se ha convertido en el quinto portero del Leganés que juega contra el Atlético de Madrid en Primera División. El dato resulta llamativo. De siete partidos que han competido los pepineros frente a los colchoneros, sólo Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar ha repetido en más de una ocasión. Tres para ser concretos. Precisamente la baja del extremeño ha facilitado la presencia hoy en el once de Soriano, que debutará con los blanquiazules en competición oficial. Será el quinto duelo en Primera para este guardameta cedido con opción de compra por el Sevilla.

Antes que él ya contra los de Simeone Jon Ander Serantes (debut de Butarque en la máxima competición), Iago Herrerín, el propio Cuéllar y Lunin. Este último aprovechó la sanción de Pichu para jugar su propio ‘derbi’ contra el eterno enemigo del club tenedor de sus derechos, del Real Madrid.

 Tanto vaivén de porteros tiene que ver con la agitación que ha tenido el puesto desde que los blanquiazules ascendieron, allá por 2016. Diez futbolistas en cuatro campañas demuestra esta inestabilidad que en la primera campaña estuvo fomentada por la lesión de Serantes. Herrerín firmó a mitad de temporada y luego se le unión Champagne, ahora en el Oviedo. Ese curso también debutó Diego Barrios, chico del filial, por una roja a Herrerín ante el Eibar.

Luego se fichó a Cuéllar y el curso siguiente, a Lunin y Andrés Prieto. Este verano se han marchado estos dos últimos y se han incorporado Prieto y André Grandi, que también ha sido novedad contra el Atlético porque debuta como suplente.