Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Xabi Alonso debuta con empate al frente del filial de la Real

El filial de la Real Sociedad igualó (1-1) en Zubieta contra el Burgos, entrenado por el exrealista Carlos Martínez.

Xabi Alonso debuta con empate al frente del filial de la Real
AMAIA ZABALODIARIO AS

Xabi Alonso debutó con empate como entrenador en Segunda B. El entrenador tolosarra ha dirigido por primera vez en partido oficial a la Real Sociedad logrando un 1-1 en Zubieta contra el Burgos. El exjugador txuri-urdin y del Real Madrid, entre otros equipos, podía haber comenzado con victoria, porque su equipo se adelantó en el marcador, pero el Burgos acertó a empatar en una de sus pocas ocasiones.

Xabi Alonso, que tras su experiencia en el infantil del Real Madrid, debutaba en un banquillo de Segunda B en su primera experiencia en un banquillo profesional. El arranque de su estreno fue muy esperanzador, porque en el minuto 3, los ‘potrillos’ del Sanse marcaron el 1-0, obra del mediapunta Roberto López, una de las promesas más firmes de la cantera realista. Espoleados por el técnico tolosarra, que no paraba de dar indicaciones en la banda y pedía intensidad, sus jugadores pudieron hacer el 2-0 antes del primer cuarto de hora.

En el Burgos, curiosamente, debutaba otro ilustre exrealista, el lateral derecho Carlos Martínez, el recordado ‘Expreso de Lodosa’ de la última Real que jugó la Champions League. Con su trabajo contribuyó a que tras el descanso, los burgaleses le fueran comiendo terreno a los realistas, mientras Xabi Alonso trataba de parar la caída de su equipo desde la banda. Sin tener muchas ocasiones, el Burgos tuvo más la pelota en la segunda mitad y eso le sirvió para empatar a la hora de partido. Desde entonces, igualdad máxima entre Real B y Burgos, y reparto de puntos en el recordado primer partido de Xabi Alonso como entrenador del filial realista. No es un mal comienzo, pero tiene trabajo por delante con sus chavales, un plantel muy joven esta temporada. Pero se le ha visto muy activo, ganas e ilusión no le faltarán.