REAL SOCIEDAD

Xabi Alonso debuta con victoria en el filial de la Real Sociedad

El tolosarra se estrena en el banquillo del Sanse ganando con claridad (4-0) el amistoso contra el Beasain de Tercera.

Xabi Alonso.
PEPE ANDRÉS
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Xabi Alonso debuta con victoria en el banquillo del filial de la Real Sociedad. El primer paso como entrenador a nivel profesional del tolosarra se salda con un cómodo 4-0 contra un rival de Tercera división en el primer amistoso de la pretemporada del Sanse.

Noticias relacionadas

A Xabi Alonso se le ha visto en todo momento dando instrucciones en la banda, muy activo, corrigiendo a sus jugadores y dándoles consejos. Vestido de forma deportiva con el chándal del club donostiarra y muy serio, el tolosarra vio en acción a los que serán sus pupilos en su primera oportunidad importante como entrenador, y pudo empezar a comprobar lo que tiene entre manos, porque a esos ‘potrillos’ son los que debe preparar bien al estar en el último paso de su formación antes de poder subir al primer equipo.

Es verdad que enfrente estaba un rival de inferior categoría, un Beasain de Tercera división entrenado por un ex jugador y entrenador de la Real Sociedad, como es Jose Luís Ribera. Los de Xabi Alonso llevaron en todo momento el peso del partido, en una declaración de intenciones de lo que se puede esperar del Sanse del tolosarra. Marcaron en la primera parte Martínez de Losa y Garrido y ya después del descanso Nais Djouahra, que ya ha estado con el primer equipo el curso pasado, y Julen Lobete, otra de las joyas de la cantera que inicialmente estaba destinado a jugar con el tercer equipo.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados