NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - REAL ZARAGOZA

Ponferradina y Zaragoza abren esta tarde el telón de El Toralín

Bolo se plantea varios cambios en el once inicial de los locales, mientras que Víctor Fernández recupera a James, lo que variará su formación.

PonferradaActualizado a
Luis Valcarce puede ser una de las novedades en el encuentro de esta noche.
Luis de la Mata / Diario As
Ampliar

La Deportiva debuta esta tarde ante su afición en un Toralín que se reestrenará para la vuelta de los blanquiazules a la categoría de plata. Los de Jon Pérez Bolo quieren mantener la solidez que mostraron en casa la temporada pasada, en la que sólo perdieron un encuentro, para sumar los tres primeros puntos en su casillero ante un Zaragoza que llega a Ponferrada dispuesto a repetir la victoria de la primera jornada para demostrar que este año van en serio a por el ascenso.

Bolo deberá rehacer el once por la sanción de Ríos Reina, cuyo lugar en el lateral izquierdo ocupará Luis Valcarce, pero el técnico medita más cambios en la alineación, como meter al recuperado Larrea en el centro del campo junto a Sielva y mover a Nacho Gil a la banda izquierda en detrimento de Pablo Valcarce.

La Ponferradina quiere empezar con buen pie ante su público después de la derrota en Cádiz, donde el equipo dejó buenas sensaciones a pesar del resultado en un partido que se le hizo demasiado largo después de quedarse con uno menos en los primeros compases del mismo.

Por su parte, el Real Zaragoza afronta su primer desplazamiento del curso con la idea de dar continuidad a la buena imagen ofrecida el pasado fin de semana contra el Tenerife y sumar seis puntos tras dos jornadas disputadas por primera vez en estos siete años, con el objetivo de instalarse desde un primer momento en los puestos de privilegio. Para ello, Víctor Fernández recupera a James Igbekeme, que se perdió el primer partido por un proceso gástrico. Una vez recuperado, el nigeriano apunta a ser la única novedad en el once y todo hace indicar que será en lugar de Soro, pese a su gran actuación en La Romareda, lo que obligaría al técnico a modificar el sistema y pasar de un 4-2-3-1 a un 4-3-2-1, con Luis Suárez más tirado a banda y Kagawa apareciendo en la posición de mediapunta, ambos por detrás de Dwamena.

En el Zaragoza nadie se fía de un recién ascendido como la Ponferradina, pero son conscientes de que para luchar por el ascenso también tienen que sacar muchos puntos a domicilio: "Estamos obligados a no fallar en ningún campo", señaló esta semana Atienza, que ya ha dicho adiós definitivamente a las molestias musculares que le acompañaron en la recta final de la pretemporada.