Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

PONFERRADINA

Bolo: "Todo es consensuado. He dado el ok a todos los fichajes"

El entrenador de la Ponferradina zanjó el tema de la incorporación de Leilei Gao: "Si me demuestra que puede jugar, jugará".

Bolo: "Todo es consensuado. He dado el ok a todos los fichajes"
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Jon Pérez Bolo habló este viernes en la previa del debut liguero de la Ponferradina en El Toralín, que será el domingo a las 18.00 horas con el Zaragoza como rival. En la rueda de prensa del técnico blanquiazul se habló, como no podía ser de otra forma, del fichaje de Leilei Gao y Bolo dejó claro que a pesar de lo inusual de su llegada al equipo, cuenta con su beneplácito.

"Todas las decisiones que se toman en el club son consensuadas entre la dirección general, la dirección deportiva y el entrenador, no se toman decisiones personales. Yo he dado el ok a todos los fichajes", aseguró el técnico vasco antes de recordar que la edad de Gao (39 años) no tiene por qué ser un problema: "Yo no miro el DNI de ningún jugador, miro su rendimiento y lo que me demuestra en los entrenamientos. Si me demuestra que puede jugar, jugará".

En cuanto al partido de Liga ante el Zaragoza, la derrota de la primera jornada frente al Cádiz no ha provocado urgencias en el vestuario de la Ponferradina por quitar el cero de su casillero de puntos: "No soy de ponerme nervioso. Mi objetivo es seguir ilusionando a la gente, y para eso el equipo tiene que dar la cara en cada partido. Lo que queremos es ganar siempre. Los rivales son todos dificilísimos y partimos con la vitola de no ser favoritos, pero a ilusión y ganas no nos va a ganar nadie".

En este sentido, Bolo reiteró que "me fui muy contento del partido que hicimos en Cádiz, aunque cometimos algunos errores que en esta categoría se pagan, pero el Cádiz tiró tres veces a puerta y nos marcó tres golazos. Creo que no va a ser así toda la temporada".

Larrea puede llegar

El entrenador blanquiazul esperará al último entrenamiento de la semana, en la mañana del sábado, para tomar decisiones respecto a la convocatoria para recibir al Zaragoza. Bolo no podrá contar con el sancionado Ríos Reina, cuyo lugar en el once ocupará Luis Valcarce, ni con los lesionados Buenacasa y Guille Donoso, pero podría recuperar a Larrea, ausente en Cádiz, que esta semana ha entrenado con normalidad portando una férula flexible para proteger la mano después de romperse un metacarpiano: "No tiene miedo, lo cual es bueno, pero vamos a esperar al entrenamiento para valorar quién entra en la convocatoria", aseguró Bolo.

El Toralín presentará su nueva cara

Mientras se acerca la hora del partido ante el Zaragoza, continúan las obras de remodelación en El Toralín para adaptarse a la normativa de LaLiga para esta temporada y que han impedido que el equipo jugara en casa algún partido de pretemporada. La Ponferradina ha cambiado el césped este verano y ha adaptado las vallas de publicidad a la obligación de que luzcan en dos colores, en su caso el blanco y el azul.

Por otro lado, se ha cambiado la ubicación de los banquillos, separándolos para hacer sitio al VAR, y se ha estrechado dos metros el campo para cumplir con el 105x68 al que obliga LaLiga en todos los terrenos de juego de Primera y Segunda. También se han remodelado las cabinas de prensa y se han construido varios palcos vip en el lugar donde se ubicaban éstas en la zona de tribuna.