NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Emery no descarta la llegada de Monreal a la Real

"Hay posibilidades abiertas", señala el técnico del Arsenal tras la derrota contra el Liverpool.

Actualizado a
Emery no descarta la llegada de Monreal a la Real
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Nacho Monreal sigue acercándose a la Real Sociedad. Ya ni su entrenador en el Arsenal, el hondarribitarra y ex jugador y txuri-urdin, es capaz de descartar que pueda llegar en la última semana del mercado de fichajes su salida del club londinense en dirección a San Sebastián. "Hay posibilidades abiertas", ha señalado en sala de prensa tras la derrota 3-1 de su equipo contra el Liverpool en la Premier League.

Lo más curioso del caso es que Monreal, renovado por una temporada y capitán en el Arsenal, ha sido titular en los tres partidos que se han disputado hasta ahora en la Premier League, jugando todos los minutos. Esto significa que para Emery se trata de un jugador muy válido y que lo tiene en cuenta como para dejarlo salir cuando el mercado inglés está ya cerrado y no tendría capacidad como para poder fichar un sustituto.

Quizá por esa razón, Emery ha sido claro a la hora de hablar de Monreal, no descartando su salida, pero también matizando que eso. O quiere decir que se vaya a marchar. "Nacho Monreal ha hecho un gran encuentro. Hay asuntos de los que hablaremos en los próximos días, el mercado europeo continúa abierto. Hay posibilidades abiertas", ha señalado el entrenador gunner. Emery reconoce así las negociaciones abiertas con la Real para la venta de Monreal.

El club donostiarra espera poder cerrarlo en la última semana del mercado de fichajes en LaLiga, y desde el club se desliza cierto optimismo por poder conseguirlo. Aunque no esconden que todo dependerá de la decisión final del jugador navarro, que se siente importante en el Arsenal, como ha quedado demostrado en el arranque de la temporada en Inglaterra.

Novedades importantes en la lista para Mallorca

Imanol Alguacil ha elegido a sus 18 jugadores para intentar romper su pésima racha en Son Moix, donde la Real no gana desde hace más de una década. El equipo donostiarra ha aterrizado ya en Mallorca con novedades importantes en su lista de convocados para esta segunda jornada liguera.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia de Cristian Portugués ‘Portu’, que se ha recuperado a tiempo de poder jugar contra el Mallorca y, por tanto, poder debutar en partido oficial con la Real Sociedad. El murciano está listo para ser de la partida, aunque todo apunta a que de principio partido en el banquillo. Su regreso deja fuera de la lista a la joven promesa de 17 años, Ander Barrenetxea, con ficha del primer equipo y que jugó unos minutos en Valencia. El donostiarra no viaja aquejado de unos pequeños problemas físicos.

Otra novedad en la lista definitiva es la de Diego Llorente, que la semana pasada sí viajó a Valencia, pero finalmente no pudo jugar por sanción al no aceptar Competición el indulto planteado por Rubiales, presidente de la RFEF, a los jugadores sancionados la última jornada de pasada temporada. También es convocado por primera vez Andoni Gorosabel, lateral derecho suplente del primer equipo. Ocupa el hueco dejado por Kevin Rodrigues, aquejado de problemas físicos.

También por lesión se han quedado en San Sebastián Aritz Elustondo y Modibo Sagnan, que no se han recuperado a tiempo de sus dolencias musculares. A pesar de la baja de ambos centrales, Alguacil no se ha llevado a Mallorca otro defensa del filial, sino que volverá a tirar de Igor Zubeldia si lo ve necesario, como ya hiciera con éxito en la primera jornada. Además, por decisión técnica se han vuelto a quedar fuera de la lista Luca Sangalli y Rubén Pardo.

Especial LaLiga Santander: así es la Real Sociedad 2019-20