NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
1
Mata 11'
Athletic ATH
1
Raúl García 5'
Finalizado

GETAFE 1 - ATHLETIC 1

Confirmada la teoría del futbolplanismo

Getafe y Athletic ofrecieron un partido con mucho músculo y poco juego. Una ocasión por bando, juego directo y Raúl García y Mata como goleadores.

Actualizado a

Los que ven el final del fútbol en el horizonte pueden sacar el resumen de la noche del Coliseum a pasear. En el horizonte está el final. Once minutos de alboroto y ochenta y cinco de carrera. Getafe y Athlétic brindaron un choque de pelea en el que costó saber quién iba con quien. Lo dejaremos en discreto por la fecha.

El frenesí duró un cuarto de hora. La ley y el orden dejaron un hueco al otro valor de estos equipos, la fuerza. Primero apareció Raúl García y cinco minutos más tarde Mata. Dos potencias desatadas con una llegada desde atrás descomunal. Otra vz todo por hacer y, como quien dice, todavía no habíamos empezado. Poco de fútbol en el resto del primer tiempo y mucho de infortunio. Maksimovic y De Marcos se marcharon lesionados antes del descanso sin que nadie les tocara. Los técnicos decidieron que el dibujo no se tocaba y e estilo menos, así que esperaba más de lo mismo.

Es en los segundos tiempos cuando el Coliseum suele entrar en ebullición. Fue un disparo lejano de Cucurella el que despertó esta vez las hostilidades. Tanta efervescencia como depresión, cuando el primer cambio de Bordalás fue dar entrada a Nyom. Más músculo, todavía más. El partido seguramente lo necesitara, el espectador, desde luego, no.

Fue entonces cuando apareció Aduriz. Aclamado de salida, depredador y angustia para el rival. Esta vez no fue fiesta y el primer balón que tocó fue un insulso pase con la cabeza en el centro del campo. La épica es tal porque no es todos los días. También entró Portillo y tuvo su momento con un tiro desde la frontal que se fue arriba. Un golpecito de talento no venía mal a esas alturas, pero no fue suficiente.

Entre tanta capacidad atlética se echó de menos a Ángel en los locales y a Ibai en los foráneos. El rojiblanco sale de lesión, el tinerfeño viene de crear la única ocasión de su equipo en el Wanda. Agosto; tiempo de cooling-break, de trabajo táctico y de futbolplanismo. Llegarán tiempo mejores.

Bordalás: “Hubo mucha disputa. Nos ha faltado fútbol”

¿Qué sensación le deja el partido?

Teníamos la confianza de hacer un buen partido y ganar. Enfrente había un rival que ha iniciado muy bien la temporada. Ha sido un partido de mucha disputa y juego directo. Me quedo con la actitud del equipo y su comportamiento. Nos ha faltado fútbol y nos condicionó la lesión de Maksimovic. Markel hacía mucho que no jugaba y todo eso nos limitó también en los cambios. Los primeros 30 minutos fueron buenos.

¿Tenía en mente la entrada de Ángel?

Mi intención era dar entrada a Ángel. Tuve que tomar una decisión y me decanté por Portillo para tener más el balón porque nos faltaba posesión. Quería tener más control de juego y Portillo no ha podido participar mucho.

¿Qué le pasó a Maksimovic?

Ha tenido un problema en la rodilla. Se le ha ido y no sabemos la lesión que puede tener hasta que le hagan una prueba

¿Por qué puso a Nyon en la banda izquierda?

Ha sido porque estábamos teniendo muchos problemas en la banda. Había riesgo de perder el partido.

¿Es Cucurella la mejor noticia del equipo?

Estamos muy satisfechos. Lo da todo en el campo y tiene muy buenas cualidades. Recuperó balones y sacó el centro del gol. En el segundo tiempo jugó como segunda punta para hacer un cambio táctico.

¿Defraudado con el inicio del campeonato?

No estoy defraudado para nada. No es sencillo el inicio del campeonato para nadie. Nuestro calendario no es fácil. Acaba de comenzar y el equipo está vivo. Dimos la cara en el Wanda y la hemos dado hoy. Estamos tranquilos y confiados. Poco a poco sacaremos resultados e iremos mejorando.

Garitano: “Cualquiera firmaría este inicio de temporada”

¿Resultado justo?

Creo que el empate es justo. No hubo muchas ocasiones ni de u equipo ni de otro.

¿Qué le faltó al partido?

Hemos hecho cambios para ganar. Hemos sacado todo lo que teníamos ofensivamente, pero aquí cuesta hacer ocasiones. Hemos defendido muy bien y hemos sacado un punto donde poca gente puntúa.

¿Cuándo fue su mejor momento?

Hubo diferentes fases en el partido. Empezamos bien y fue una pena la lesión de De Marcos que estaba aportando mucho. Ellos aprietan y hacen daño cada vez que te equivocas. En este tipo de campos intentamos todo y sabemos como son los partidos. Al final los saques a balón parado no fueron buenos.

¿Le parece que hubo penalti de Cabrera?

No suelo hacer valoraciones de los árbitros.

¿Qué tiene De Marcos?

Un esguince bastante fuerte.

¿Cómo valora el debut de Larrazabal?

Buscábamos velocidad por banda. En el segundo tiempo estuvimos menos en el campo contrario. Estoy contento, es bueno para el Athlétic.

Se le ve satisfecho con el punto.

Hemos empezado ganando al Barcelona y empatando en Getafe. Cualquiera hubiera firmado este inicio de temporada.