NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - VILLARREAL 1

Calleja: "Todavía no sé qué ha pitado y por qué, preguntadle al árbitro"

El técnico del Villarreal valoró la derrota en el Ciutat de València. Munuera Montero pitó dos penaltis en contra del submarino y mandó repetir el primero.

Actualizado a
22/08/19 ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL
 RUEDA DE PRENSA
 JAVI CALLEJA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Minutos de los penaltis: "Pregúntale al árbitro, que lo tendrá más claro que yo. No he visto nada. El árbitro ha querido tener protagonismo con dos acciones que han hecho que el Levante se ponga por delante".

Penaltis: "Nosotros tenemos imágenes en las que puede ser por milímetros y luego está a pocos metros para pitarlo él. Para pitar penalti tiene que ser clarísimo. Muy rigurosos los penaltis y es una pena, porque hemos hecho un gran trabajo y no nos llevamos ningún punto".

Criterio: "Depende de quien sea, el árbitro tiene más poder de decisión que otros. En otros partidos le pueden decir lo que quiera pero si tiene el convencimiento ni se revisa. Hoy creo que sí vamos a estar constantemente si hay contacto nos podemos cargar el fútbol. Estamos siendo demasiado meticulosos con esas acciones".

Norma del penalti: "Ahí voy. Entiendo que hay una ley escrita y los encargados de decidir son los árbitros. Si todas las acciones como hoy se pitan, vamos a ver 1.000 penaltis. Al final el portero va a tener hasta pocas garantías de parar el penalti porque van a estar más pendiente de sus pies".

Psicosis: "En la tele se ve todo diferente. La imagen la cortas cuando está metiendo la pierna, pero para eso está el árbitro de campo que lo ve en directo y debe tomar decisiones".

Enfado: "Para mí no se tiene que pitar el primero, es super riguroso. El árbitro en directo no lo ve. Después no se tiene que repetir. Y la acción del segundo penalti me dicen que es muy justa y muy interpretable".

Lo positivo: "Esa ha sido la lástima. Ha sido la mejor primera parte que hemos hecho desde hace tiempo. Estábamos metidos en el encuentro, defendiendo bien y llevando la iniciativa y la pena es no haber convertido las ocasiones que hemos tenido".

Añadido: "Cuatro minutos, con los parones, penaltis... no lo entiendo".

Superior: "No sé si hemos tenido el 70% de posesión. Hemos entrado bien en el encuentro, hemos dominado. Se ha visto el equipo que quiero que seamos y quizá por eso duele más. Lo teníamos en la mano y se nos ha escapado".

Ontiveros: "Es otra noticia positiva. Es un jugador con un talento descomunal. Tiene uno contra uno, disparo... puede darnos muchas alegrías".

Qué les dice a los jugadores: "Estamos todos esperando a tranquilizarnos. Cabeza fría a ver qué decimos y así es cómo tenemos que afrontar los partidos. Así ganaremos muchísimos".