NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - LAS PALMAS

El Málaga con seis jugadores filiales y Las Palmas, en otro lío

Duelo entre dos equipos marcados por el desbarajuste. Rolón, Keko, Juanpi, Mikel y Cifu, inscritos. Seis filiales en el Málaga y Pepe Mel, con lo justo y menos.

Actualizado a
LLEGADA DE LAS PALMAS A MALAGA
MARIANO POZODiario AS
Ampliar

Málaga y Las Palmas han pasado de millonarios a reyes del caos, de tener los topes salariales más elevados de la categoría (25.2 millones de euros el Málaga y 19.2 Las Palmas) a pasar apuros para inscribir futbolistas. Lo del Málaga está siendo una oda al despropósito de gestión impulsada por su propietario, el sheikh Al Thani. Solo nueve profesionales la semana pasada en Santander y acabaron jugando siete, con cuatro filiales de los nueve incluidos en el acta tras las lesiones de Luis Hernández y David Lombán. Bordear los lindes del Reglamento ha supuesto una denuncia del Racing que reclama alineación indebida mientras el Málaga sostiene que, si algo pudo haber fue ‘convocatoria indebida’. Y eso no está penado con la pérdida del partido.

En esta ocasión, las ventas de Ontiveros (al Villarreal) y Michael Santos (al Copenhague) han dejado margen para inscribir a Cifu, Juanpi, Keko, Rolón y Mikel Villanueva. El Málaga ha reunido 12 profesionales y seis filiales. Son Kellyan, Ismael Casas, Luis Muñoz, Keidi Bare, Ramón Enríquez y Hugo Vallejo. Pero no ha conseguido apuntar a sus únicos fichajes, el japonés Okazaki y José Rodríguez. El club tiene inscritos a 16 profesionales, incluidos Cenk Gönen y Tighadouini que no cuentan desde el momento en que fueron fichados. Increíble

Los grancanarios se plantan en Málaga con lo puesto. "Los jugadores con los que cuento están en esa lista, no hay más", dijo ayer un apesadumbrado Pepe Mel. En el último entrenamiento se le lesionó otro más: Fabio. Drolé, el único fichaje hasta el momento. Viaja pero no está claro que pueda jugar como reconoció el propio entrenador. Bien plantado ante el Huesca, al menos en defensa, el principal problema insular está en el ataque. Su único delantero disponible, Rubén Castro, anda todavía lejos del 100%.tras lesionarse en la pretemporada. Otro revés para el sufridor Pepe Mel.

Mauricio Lemos, cerca de salir

Pepe Mel, salvo milagro, se quedará sin Mauricio Lemos. Las Palmas ultima su salida del club. "Tenemos que esperar a que se aclare su situación en las próximas 24 horas. La verdad es que parece que puede salir", insistió. Mel lo quería especialmente por su polivalencia, ofreciendo el uruguayo plenas garantías tanto de central como de pivote defensivo. Un seguro en las jugadas a balón parado.