Pepe Mel: "Los futbolistas con los que cuento para Málaga están en lista; no hay más"
Las lesiones y los problemas para inscribir jugadores siguen lastrando. Drolé viaja pero no está claro que pueda jugar. Lemos podría ser traspasado.
Viaje a la Costa del Sol con lo puesto. Literalmente. "Los futbolistas con los que cuento para Málaga están en lista; no hay más", confesaba hace unos minutos Pepe Mel en la coqueta sala de prensa de la Ciudad Deportiva amarilla. Ocurre que Fabio se lesionó en el entrenamiento de esta mañana y que Mauricio Lemos podría salir del club en las próximas horas. Al menos, sí podrá contar con Kirian. "Tengo que tener claro los chavales con los que dispongo. Hay cosas que no puedo dominar, y no me paro a pensar en ellas", dijo el entrenador madrileño, que añadió: "Es una buena noticia la incorporación de Kirian. Los jugadores con los que cuento hoy están en esa lista, no hay más. Esta situación es nueva para mí y para otros compañeros; tenemos que adaptarnos a las exigencias en el fútbol moderno".
Sobre el propio central uruguayo, recordaba que "no entrenó en los últimos días", y que está ausente "por precaución": "Llevarlo a Málaga no es lo más conveniente. Además, tenemos que esperar a que se aclare su situación en las próximas 24 horas. Parece que puede salir". Una baja sensible para Mel, que lo consideraba imprescindible en sus esquemas. Otro de los protagonistas individuales de su comparecencia fue Drolé, el único fichaje de Las Palmas hasta el momento. "La lista es de 19 y esperamos que hoy se pueda solucionar su situación", dijo.
Reconoce que su equipo llega a esta cita en La Rosaleda "apesadumbrado por el resultado del otro día (0-1), que no fue justo", al tiempo que mostraba su contrariedad por un mercado veraniego que sigue abierto mientras la competición oficial ya se está disputando: "Que el mercado esté abierto mientras los equipos compiten genera una situación absurda, y que además nos perjudica a los que no tenemos el potencial económico de luchar ante los grandes".
Compacto. "Con la gente de la que dispongo, lo importante es ser compactos y competitivos", dijo Mel sobre lo que espera de sus pupilos ante la formación adoctrinada por Víctor Sánchez del Amo. Recuerda que el equipo blanquiazul también ha tenido problemas a la hora de inscribir futbolistas, mas no por ello desconfía del espectáculo sobre el verde. "Hay muchos futbolistas en Las Palmas y en el Málaga que pueden ofrecer un buen espectáculo". Insiste.
Entre esos futbolistas de Las Palmas estarán Rubén Castro y Álvaro Lemos, que vuelve tras su sanción. Sobre el menudo delantero grancanario, destacó su esfuerzo por ponerse a tono: "Espero que esté bien porque es lo único que tenemos arriba. Agradecemos su esfuerzo para jugar contra el Huesca, el cual sigue haciendo para estar a la altura de sus compañeros. Se perdió el 80% de la pretemporada. Esperamos que su oficio y calidad nos ayuden, pero debemos tener paciencia porque no tenemos otro relevo". Mientras, del lateral gallego destacó su polivalencia. "Si está entonado, que vuelva es una gran noticia. Nos da velocidad, y para mí eso es fundamental. Por eso, las peores noticias son las lesiones de Cedrés y Benito".