NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - LUGO

Oviedo y Lugo buscan la primera victoria de la temporada

Los asturianos intentarán resarcirse de su derrota (3-2) contra el Depor en Riazor y los gallegos, de su empate sin goles contra el Extremadura.

Actualizado a
20/05/19  ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 LOS TITULARES EN CARRERA GRUPO
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

Real Oviedo y CD Lugo buscarán este sábado la primera victoria de la temporada. Los asturianos, tras su derrota (3-2) ante el Dépor, quieren hacer del Tartiere un fortín, mientras que los gallegos tratarán de dar la sorpresa después de haber empatado sin goles contra el Extremadura en la primera jornada liguera.

El conjunto azul, que debutará esta campaña en su estadio, por fin pudo solucionar sus problemas administrativos. Bárcenas, Arribas, Javi Fernández y Jimmy han podido ser inscritos en LaLiga después del esfuerzo económico hecho por Arturo Elías, máximo mandatario del club, que desde su llegada ha aportado a la entidad azul unos 19 millones de euros.

Pero hay un caso aparte, el de Jimmy, que no podrá jugar tras la negativa de la RFEF a la consulta realizada por el Oviedo el pasado miércoles. El mediocentro, que arrastraba una sanción de la temporada pasada, tenía su ficha metida en la Federación, pero no en LaLiga, por lo que esa quinta amarilla quedó sin efecto en la primera jornada liguera y será ahora, con todo solventado, cuando tenga que cumplir dicho castigo.

El Lugo viaja a Oviedo con la intención de sacar algo positivo del feudo carbayón. A pesar de la incorporación de Alex López, se espera un once inicial muy similar al que Eloy Jiménez mostró ante el Extremadura. En este aspecto, las dudas se concentran en la banda derecha, donde Gerard Valentín y Borja Domínguez lucharán por un puesto, y en la delantera, con Herrera y Carlos Carlos Castro haciendo lo propio para acompañar a Manu Barreiro. La falta de centrales volverá a situar a Pita como central.

En la convocatoria de Sergio Egea no se encuentran Joselu, Viti y Lucas, mientras que sí se mantienen los futbolistas del filial Riki y Obeng. El técnico argentino prepara cambios en su once, al menos en la defensa. Juanjo Nieto, Javi Fernández o Arribas tienen serias opciones de entrar en el equipo titular. Incluso, cabe la posibilidad de que Egea utilice dos delanteros después de la mejora del equipo en Riazor con la entrada de Obeng junto a Ortuño. De ser así, seguramente el perjudicado sea Edu Cortina, siendo Lolo y Tejera la pareja de la medular ovetense.