Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ATLÉTICO

Koke: objetivo 100 asistencias

El jugador de 27 años lleva toda su vida en el club rojiblanco y desde que debutó con el primer equipo en 2008 ha sumado 45 goles y 97 asistencias.

Koke: objetivo 100 asistencias
Angel Martinez Getty Images

Koke, el actual capitán del Atlético de Madrid, tiene contrato hasta junio de 2024 y lleva 416 partidos oficiales con el primer equipo (contra el Leganés iguala a Gabi); si cumple su contrato podría acabar su carrera con más que Adelardo Rodríguez, el cual mantiene el récord máximo de partidos con 553. De toda la plantilla rojiblanca actual, Koke es el que más asistencias ha dado en su carrera, el madrileño ha repartido 97 asistencias en partido oficial; seguido por Kieran Trippier (68) y Diego Costa (66).

Koke lleva diez temporadas en el primer equipo y firmó su mejor temporada, en cuanto a goles y asistencias, en la temporada 13/14. Marcó 7 goles y repartió 18 asistencias entre todas las competiciones. Ese año los del Cholo se alzaron con LaLiga y llegaron a la final de la Champions. En ese curso, Koke ayudó mucho al equipo en las acciones a balón parado, de esas 18 asistencias, ocho las hizo desde córner o falta lateral.

A finales de esa temporada, cuando había una falta y Koke cogía el balón, el equipo ya (casi) celebraba el gol. Pero toda esa certeza estaba justificada, el Mono Burgos compró 14 libros de estrategia a balón parado en 2011 con la llegada de Simeone al Atlético. La biblioteca Esteban Sanz, a escasos metros de la Puerta del Sol de Madrid, alberga libros muy interesantes y grandes personalidades del mundo del fútbol la han visitado. El objetivo del vallecano, llegar cuanto antes a las 100 asistencias como rojiblanco.