Pasado blanco, presente blanquivioleta
Nueve integrantes de la estructura del Real Valladolid 2019-20 tiene pasado en la casa blanca y algunos de ellos presente. Desde Ronaldo hasta los cedidos Lunin, De Frutos y Sánchez
Muchos son los que, a lo largo de la historia del fútbol español, añadieron a su pasado blanco el color violeta; en la actual estructura del Real Valladolid hasta nueve integrantes tienen pasado en la 'casa blanca', empezando por el actual presidente y dueño del Real Valladolid, Ronaldo Nazario. El brasileño anunciaba la compra del club blanquivioleta el pasado 3 de septiembre de 2018 y desde entonces se ha lanzado a una remodelación del club en todas las parcelas.
Otro brasileño que acaba de aterrizar en Valladolid es Julio Baptista y lo ha hecho para hacerse cargo de uno de los equipos de cantera, el Juvenil B al que llegó este verano tras colgar las botas esta primavera y obtener el título de entrenador.
Algunos de los que estuvieron el Real Madrid son ya clásicos en el Real Valladolid, tanto por su trayectoria en el equipo, como por su vinculación con el club y la ciudad. Alberto Marcos Rey estuvo en la primera plantilla del Madrid y en 1995 pasó al club del Pisuerga en el que estuvo 15 campañas, fue capitán y aún hoy ostenta el récord de partidos oficiales jugados con el Real Valladolid; actualmente Marcos es director de la escuela de fútbol y responsable de las categorías inferiores e incluso fue secretario técnico de la primera plantilla una temporada.
También lleva mucho tiempo en el club Torres Gómez que compartió césped con Marcos en los años 90; ha sido entrenador del primer equipo de forma interina y alguna temporada del Promesas. Actualmente es el responsable del departamento de ciencias del deporte.
Víctor también es una leyenda blanquivioleta, uno de los máximos goleadores de la historia. Víctor se ocupa del departamento de tecnificación del club.
En la actual plantilla de Sergio González hay hasta cuatro jugadores con pasado y presente ‘merengue’. Óscar Plano llegó hasta el Castilla y tras su paso por el Alcorcón recaló en el Real Valladolid hace tres temporadas y es indiscutible para Sergio. Esta campaña ha aumentado la nómina con la llegada de los tres cedidos, Lunin, De Frutos y Javi Sánchez. El primero le discutirá el puesto a Masip y los otros dos fueron inscritos a última hora del viernes pero no fueron convocados para el partido.