Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

REAL VALLADOLID

Baptista comienza su andadura en el Juvenil B del Valladolid

El brasileño asume el cuarto equipo del club blanquivioleta con la intención de enseñar y también aprender en el inicio de su carrera como entrenador.

Baptista comienza su andadura en el Juvenil B del Valladolid
REAL VALLADOLID

Julio Baptista se estrenó como entrenador del Juvenil B del Real Valladolid. El brasileño se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa de su vida "porque tienen grandes talentos, grandes chicos y vengo aquí para intentar ayudar, sobre todo, para que los chicos vayan progresando y mejorando para llegar a las categorías superiores con más formación" y explicó que "la meta ahora mismo es poder hacer un gran trabajo e ir poco a poco. Creo que hay que tomárselo con tranquilidad, intentar hacer un gran trabajo a nivel técnico, táctico, mental. Que los jugadores no piensen sólo que el fútbol es dentro del campo, sino que hay una parte externa, fuera del campo, que también es importante".

Para llegar al club blanquivioleta, el brasileño reconoció que su amistad con Ronaldo, presidente del club, y también "Miguel Ángel, director deportivo, con el que coincidí en Sevilla, y me conoce muy bien. Entre los dos me llegó la posibilidad de coger el equipo, vi el proyecto y me gusta y por eso quería sumarme a él" y reconoció que aunque no ha hablado con su compatriota sobre la filosofía de tener cientos de niños entrenando es el futuro: "Tener una buena cantera, que despunte y que ayude al primer equipo y que se pueda vender. Que la inversión en jugadores jóvenes sirva para que lleguen a equipos grandes".

El entrenador del Juvenil B del Real Valladolid señaló que "a mí me gusta un tipo de fútbol atrevido, que los jugadores conozcan los conceptos de lo que vamos a hacer. Jugar al fútbol, tener el balón, ser agresivos, cuando hay que serlo. Saber defender, saber sufrir. La capacidad de entender en qué momento hacer las cosas", reconoció que "cuando acabé el curso podía seguir en el Leganés, podía seguir en el infantil, pero lo cambiamos" y fue cauto en cuanto hasta dónde espera llegar en el club: "No voy a querer avanzar más que mis posibilidades. Voy a ir poco a poco, aprovechando las oportunidades, intentando hacer un buen trabajo y si hacemos un buen trabajo las cosas van fluyendo naturalmente".

Preguntado por el actual momento de su exclub, el Real Madrid, Baptista explicó: "No he visto mucho, estaba en la playa. El Madrid es un club súpergrande, cuando las cosas no van bien hay mucha presión, pero esperamos que las cosas le vayan bien" y preguntado por qué le recomendaría a Neymar, explicó: "Él es un amigo, yo le recomendaría que sea feliz y que intente hacer su fútbol allí donde esté" y sino le dejan salir: "Tendrá que aceptar la decisión del club".