Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

ITALIA | ANCELOTTI

"¿Si James ya no es objetivo? No quiero hablar de mercado"

Carlo Ancelotti, en la víspera del primer partido del año ante la Fiorentina, habló de la llegada de Hirving Lozano y no quiso excluir la llegada del cafetero, ni la de Fernando Llorente.

Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles
GERARD JULIEN AFP

El Nápoles acaba de hacer oficial a Hirving Lozano, el fichaje más caro de su historia (más de 40 millones de euros) pero quiere otra incorporación para su delantera y sigue pensando en Mauro Icardi, Fernando Llorente y James Rodríguez. Carlo Ancelotti, esta mañana, comentó durante la rueda de prensa en la víspera del partido con la Fiorentina la llegada del mexicano con mucha ilusión: "Fichamos a un jugador muy bueno, llevábamos mucho tiempo negociando, no fue sencillo. Mejora nuestra calidad ofensiva, es un chico serio, hablé ayer con él. Es disponible y tenía muchas ganas de jugar en el Nápoles. Estará ante la Juventus sin duda, en este fin de semana debe resolver unos trámites burocráticos".

Mañana los azzurri arrancan la Serie A con ganas de volver a ser protagonistas, tras un mercado importante (Di Lorenzo, Manolas, Elmas y Lozano costaron casi 130 millones): "Ha sido un mercado de fichajes bueno y caro, no lo escondo", reconoció Ancelotti, "Conseguimos nuestros objetivos, ahora hablará el campo. Nuestro grupo tiene la calidad para luchar por ganar el campeonato".

Sin embargo, los partenopei quieren también la guinda del pastel. De Laurentiis está intentando convencer a Mauro Icardi, negocia con Fernando Llorente y no le cierra las puertas a James Rodríguez. Ancelotti, que hace un mes declaró sobre el cafetero "el Real Madrid quiere venderlo y nosotros queremos ficharlo", hoy, respondiendo a AS, no quiso dar más pistas: "¿Si James ya no es nuestro objetivo con la llegada de Lozano? No quiero hablar ni de él ni de Llorente, porque no son nuestros jugadores. No hablo de mercado".

'Carletto', además, comentó la situación de José Maria Callejón, al que le queda un año de contrato con la camiseta azzurra, que viste desde 2013: "Sabemos que su contrato caduca en 2020, pero tenemos intención de que siga con nosotros hasta que corra así y mantenga este nivel de profesionalidad y calidad".