NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Diamante contrastado y proyección brasileña para el carril zurdo del Almería

José Carlos Lazo fue fichado anteayer y ya quiere debutar el sábado en El Sardinero. Jonathan Silva vende su verticalidad en ataque, teniendo como referente a Marcelo.

Actualizado a
José Carlos Lazo y Jonathan Silva, jugadores del Almería
Carlos Barba

El Almería consiguió el préstamo con opción de compra de Juan Carlos Lazo y el traspaso de Silva el pasado martes y hoy ambos han sido presentados ante los medios de comunicación. Al igual que hiciesen ayer Maras y Petrovic, el gaditano y el brasileño no rehúyen hablar del ascenso en una muestra de que la entidad almeriense ha crecido tras la llegada de Turki-Al Sheikh.

El último futbolista del Almería inscrito en la LFP fue Balliu. Aun así, hasta el mismo sábado el club almeriense puede hacerlo, por lo que Lazo, una de las joyas del nuevo proyecto, vende su candidatura para Santander. "Ya le he comentado al míster que puede contar conmigo para el sábado. Sería muy bueno lograr la segunda victoria seguida", comenta el jugador propiedad del Getafe.

José Carlos Lazo reconoce que se siente cómodo partiendo desde el perfil zurdo, aunque lo que busca es sumar minutos y ayudar al Almería, sintiéndose cómodo con Pedro Emanuel. "Tengo muy claro el concepto del entrenador. Él quiere ir hacia adelante, hacia la portería rival. Es lo que más me gusta en el fútbol como extremo que soy", explica.

Por su parte, Jonathan Silva, que tiene como referente a Marcelo, vende sus cualidades como lateral zurdo. "Soy un jugador rápido, fuerte y me gusta ayudar mucho al extremo. Soy un lateral de mucho recorrido, con llegada, pero que también sabe defender", apunta el ex del Botafogo, que a sus 21 años da el salto al viejo continente.

"Estoy muy feliz de estar en el Almería. Quiero ayudar al club para conseguir los objetivos. Siempre he soñado con venir a España para jugar al fútbol. Estoy aquí para seguir creciendo, quiero ayudar para jugar en Primera División con el Almería", continúa el brasileño, que ha firmado por cinco temporadas y por el que el Almería ha desembolsado alrededor de un millón de euros.

Consulta el especial realizado por AS sobre el Almería.