La ambición serbia del Almería busca el ascenso
Maras y Petrovic argumentan que eligieron el proyecto de Turki Al-Sheikh al ser "interesante" y muestran su predisposición para jugar ya el sábado en Santander.
Las tres primeras incorporaciones de la era Turki Al-Sheikh proceden de Serbia, esa zona de la antigua Yugoslavia potencia en numerosas modalidades deportivas, caso de Maras, Rosic y Petrovic. El segundo todavía no ha sido presentado, sí el central y el mediocentro, con un discurso ambicioso en el ascenso no es un tema tabú a diferencia de hay unos meses.
"Algunos pueden ver esto como un paso atrás, pero este proyecto es un reto. Vamos a buscar el objetivo de ascender. No va a ser fácil lograrlo, pero creo que estamos haciendo buen equipo y podemos subir", afirma un Petrovic procedente del Sporting de Portugal..
El mediocentro reconoce que la presencia de Pedro Emanuel ha sido clave a la hora de elegir la oferta almeriense. "Pedro Emanuel ha sido importante. Me explicó lo que quería de mí y cómo era esta ciudad, esta afición y este club. Estoy en disposición de jugar este sábado. El míster es el que decide", reconoce el mediocentro, de 30 años. "Espero que mi disparo desde fuera del área vuelva a dar sus frutos", comenta también.
Maras también ha hablado por primera vez ante los medios de comunicación almeriense. El central procedente del Chaves también se vende para la cita en El Sardinero. "Llevo entrenando dos meses, al 100% de forma física, estoy preparado para cuando quiera el míster", comenta al respecto en inglés, entendiendo el castellano y prometiendo que en un par de meses lo estará hablando.
El zaguero, que apunta a titular en el once tipo de Pedro Emanuel, también habla del ascenso. "Me gustó el proyecto del Almería. Tengo el objetivo de jugar en Primera División con el Almería", indica Nikola Maras. "Me gusta jugar bien, ganar partidos. Vengo de una liga competitiva como la portuguesa. Aquí puedo mejorar como futbolista", expira el central serbio.