NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería acelera para ultimar su plantilla

El jeque ha realizado seis fichajes en nueve días, teniendo Emanuel ahora a 26 efectivos. Vada llegará en las próximas horas y suenan Gerson Dala, Darwin Núñez y Ozornwafor.

Actualizado a
Los jugadores del Almería celebran un gol al Albacete
Almería

Tras la compraventa del Almería el pasado 2 de agosto la sensación era que habría que esperar hasta el último día de mercado para terminar de cerrar la plantilla almeriense, máxime cuando hasta el lunes de la pasada semana no llegó el primer fichaje de la era Turki-Al Sheikh. Sin embargo, en esos diez días los nuevos propietarios estuvieron trabajando en aumentar el límite salarial, realizando en los últimos nueve días seis incorporaciones. Vada sería el próximo.

Ya han sido anunciados Balliu, Maras, Rosic, Petrovic, Lazo y Jonathan. Todo hace indicar que la séptima entrada del jeque (la decimoquinta de esta ventana estival) será el mediapunta del Girondins. No en vano, el director deportivo del Almería y cara visible de Turki Al-Sheikh, Mohamed El Assy, reconoce que las negociaciones con la entidad bordalesa están avanzadas. "Sobre Núñez todavía no hemos negociado y con Vada tenemos cerca el acuerdo, en los próximos días lo sabréis", apunta.

Otro de los que están en la rampa de entrada, según indican en la prensa lusa, es el angoleño Gelson Dala. Internacional con su país, tiene contrato hasta 2022 con el Sporting de Portugal, que el pasado curso lo cedió al Rio Ave. Curiosamente, el delantero -también puede actuar de mediapunta- ha portado el dorsal '57' tanto en el club portuense como en el lisboeta (en las categorías inferiores y en el primer equipo), mismo guarismo que tiene Rozam, la nueva mascota del Almería.

La secretaría técnica rojiblanca no ha dado por bueno lo de 'para entrar, dejen salir', pero sí el 'y a empezar la casa por el tejado' de Fito Cabrales, puesto que lo primero en fichar fue un portero (Rosic) y dos zagueros (Balliu y Maras), dejando para el final las dos o tres incorporaciones que restan para el ataque. En concreto, Pedro Emanuel contará con Valentín Vada para la mediapunta, necesitando además uno o dos delanteros (incluso podría aterrizar un extremo diestro).

"Necesitamos algún delantero más y creo que con eso podemos empezar la temporada. Nos gustaría tener 24 o 25 jugadores de gran nivel. Veremos qué más nos ofrece el mercado. También va a haber salidas. Tenemos ofertas y hemos hablado con los jugadores", ha afirmado El-Assy. En este sentido, el número de jugadores de ataque dependerá de quiénes terminan saliendo.

Durante todo el mes el único futbolista que ha hecho las maletas ha sido Álvaro Giménez (ya ha 'mojado' en Inglaterra), estando nueve efectivos en la rampa de salida. El que parece que se ha alejado de la misma es Gaspar, quien actuó como titular ante el Albacete. Sí saldrán Montoro, Gianni y Bueno. Peybernes también tiene muchas papeletas. No en vano, el ex del Loriente, fichado por medio millón de euros el pasado 24 de julio y quien percibiría un kilo en tres años, aún no ha sido inscrito en la LFP.

Su salida no garantizaría la continuidad de Tano Bonnín, el primer fichaje que realizó el Almería este verano. Desde Turquía apuntan el interés rojiblanco por Valentine Ozornwafor, dando algunos periodistas incluso la operación por cerrada. Se trata de un central nigeriano, de 20 años, adquirido por el Galatasaray este mismo verano por unos 300.000 euros según Transfermarket. El zaguero, que mide 1'94 metros, estuvo este verano en el Mundial Sub-20.

Las otras cuatro dudas son las de Yanis, Nkaka, Sekou y Simón Moreno. El ex del Mirandés, que debutó el pasado fin de semana en la LFP, tiene por delante a Lazo, incluso a un Garpar que le ha comido por delante la tostada. De los dos delanteros, saldrá uno mínimo, teniendo más papeletas Simón Moreno. No en vano, el director deportivo del Almería ha afirmado que no quieren desarrollar futbolistas y que luego se vayan. Nkaka y Simón Moreno están a préstamo por el Anderlecht y Villarreal, respectivamente, aunque el mediocentro, que marcó ante el Albacete, podría quedarse.