Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

OSASUNA

Chimy Ávila: "No vine a un equipo, vine a una familia"

El autor del tanto de la victoria en Butarque se muestra "feliz" de cómo está empezando su etapa como rojillo y espera con ilusión el partido ante el Eibar.

Chimy Ávila durante el entrenamiento de esta tarde en Tajonar (foto vía www.osasuna.es).

Chimy Ávila, ‘El comandante’ fue el primero en marcar esta temporada para Osasuna. Su trallazo desde la frontal del área le valió a su equipo tres puntos en su visita al Leganés, en el regreso de los rojillos a Primera. Está feliz por su gol pero insiste en que el trabajo fue de todo el equipo: "Yo marqué el gol, pero el gol es también de mis compañeros, por su trabajo. Tuve que ver el tanto por televisión para ver exactamente cómo había sido".

El delantero argentino se muere de ganas por jugar en El Sadar ante el Eibar: "No es un partido fácil, pero la afición va a hacer que lo sea porque va a estar con nosotros. He jugado contra Osasuna y sé que El Sadar explota. Se nos va a hacer más fácil y positivo jugando en casa. Tengo muchísimas ganas. Desde que llegué he percibido el cariño de la gente. La pasión y el fanatismo que hay aquí, no tiene comparación".

También con sus compañeros está feliz: "Yo siempre digo que no vine a una plantilla, sino a una familia porque el cariño y el respeto que se tiene cada uno de los compañeros, no tiene palabras. La verdad es que me hicieron sentir a gusto desde el primer día. Me integraron muy rápido y eso no tiene precio".

Luis Perea, quien el miércoles se tuvo que retirar del entrenamiento, presenta una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo de grado II-A, según el parte médico facilitado por el club, que apuntó que queda pendiente de evolución. Tras dos días de exigente carga física, los futbolistas rojillos realizaron este jueves una suave sesión de trabajo, consistente en rondos y fútbol tenis. Por su parte, Iñigo Pérez prosiguió con su trabajo individual, al igual que Kike Barja y Unai García, que continuaron realizando ejercicios específicos para recuperarse de sus lesiones de larga duración.


Especial LaLiga Santander: conoce a Osasuna 2019-20