NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

La FIFA desestima la demanda de Osasuna contra Álvaro Fernández

El club navarro demandó al guardameta hace dos años por romper su contrato de forma unilateral para fichar por el Mónaco. Osasuna recurrirá ahora ante el TAS.

Actualizado a
La FIFA desestima la demanda de Osasuna contra Álvaro Fernández
SD HUESCA

Osasuna ha recibido este miércoles una escueta comunicación por parte de FIFA indicando que su demanda contra Álvaro Fernández es inadmisible. El club solicitará de forma inmediata al organismo los argumentos jurídicos en base a los cuales ha tomado esa decisión para poder plantear un recurso en defensa de sus intereses.

Osasuna no tiene en estos momentos más información, por lo que no puede entrar en el fondo del asunto. En cualquier caso, la entidad entiende que, después de dos años en los que se han solicitado a las dos partes diversas alegaciones y en las que el proceso ha estado por lo tanto en marcha, no se da ninguna de las circunstancias que pueden llevar a una inadmisión de la demanda, por lo que continuará el proceso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para reclamar lo que entiende que es de justicia.

Osasuna denunció al portero Álvaro Fernández hace dos años, cuando éste rompió de forma unilateral su contrato para irse al Mónaco. El club navarro entendía que el guardameta había hecho una mala interpretación de su contrato, ya que él sostenía que figuraba un epígrafe sobre que estaría renovado automáticamente "si el jugador está de acuerdo" y la entidad replicaba que en realidad figuraba "y el jugador está de acuerdo". Lo firmó con su padre y posteriormente trató de hacer valer ese posible error. La cláusula se estableció entre tres y diez millones. Osasuna renunció al acto de conciliación y presentó la demanda.