NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Vuelta a Vigo: el punto de inflexión de la remontada

El 1-2 de Balaídos levantó la moral valencianista. Ferran y Rodrigo, ahora en el candelero, fueron claves en un triunfo vital.

Actualizado a
20/08/19 VALENCIA CF
 ENTRENAMIENTO
 RODRIGO MORENO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Para muchos, el Valencia campeón de Copa y el equipo que remontó en Liga para clasificarse para la Champions empezó a fraguarse en Balaídos, plaza que visitará el Valencia este sábado. Era la jornada 20. Marcelino estaba tocado. Su equipo no arrancaba, estaba a diez puntos de la Champions y se avecinaba tormenta de las gordas cuando Araujo marcó el 1-0 antes del descanso.

Pero el Valencia tiró de amor propio y orgullo. El grupo dio la cara por Marcelino y firmó una remontada que posteriormente supuso la primera piedra de un gran año. El triunfo de Balaídos fue un bálsamo por la forma en la que se consiguió y por las consecuencias positivas que dejaron aquellos tres puntos. Tras la victoria en Vigo, llegaron otros triunfos agónicos y casi igual de importantes que el de aquella noche en la que Marcelino y sus hombres dieron un golpe en la mesa y demostraron que estaban muy vivos.

Tras la victoria ante el Celta, el Valencia recortó distancias con la zona Champions. Era enero y quedaba un mundo, pero Marcelino ya había salvado un match ball, con Mateu Alemany como principal valedor ante Peter Lim.

Curiosamente, Ferran y Rodrigo remontaron el gol inicial del Celta. Ambos, en una tesitura complicada en estos momentos, volverán el sábado a Balaídos, donde la temporada pasada explotaron de júbilo. El extremo y el delantero lo harán en una situación diferente porque la incertidumbre que les rodea ahora mismo les tiene inquietos. Los dos están en el candelero, aunque el hispano brasileño mucho más.

Rodrigo sigue sin tener los cinco sentidos puestos en el Valencia y la próxima semana se avecina clave para su futuro. Con Ferran se ha especulado con la posibilidad de que salga cedido, aunque a día de hoy parece que tiene más papeletas de seguir que de marcharse.

Estreno. Ferran, a día de hoy y después de siete meses, sigue pensando en aquella noche en Vigo. El canterano marcó su primer gol oficial con el Valencia en Liga. El de Foios también hizo historia con aquella diana. Se convirtió en el tercer valencianista más joven en marcar en Liga. Ferran lo hizo con 18 años, 10 meses y 20 días. Solo Juan Mena y Fernando Gómez fueron más precoces.