Un clásico del fútbol sala lo deja y ficha por un Tercera División
Nano Modrego, a sus 38 años, ya no jugará más al fútbol sala. Ha sido internacional con España y ahora se pasa al 11, para jugar en el CD Cuarte.
El CD Cuarte, equipo del grupo de Aragón de la Tercera División del fútbol español, ha anunciado el fichaje de Nano Modrego. Sí, un clásico de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que ha abandonado el deporte de su vida y, a sus 38 años, probará fortuna con seis jugadores más sobre el césped y con muchos más metros por recorrer.
Nano Modrego anunció el pasado mes de julio que abandonaba el Fútbol Emotion Zaragoza, equipo para el que ha jugado 13 años, por desavenencias con el entrenador. De hecho, había estipulado con incluso poner fin a su carrera deportiva allí: "Me voy sin poder cumplir el sueño de retirarme en el club de mi vida y todo por la decisión de una persona".
Arturo Santamaría, técnico del equipo aragonés, se negó a que Modrego continuase un año más en el club antes de la retirada y, según contó el propio jugador, no le quería ver "ni en las pruebas médicas". Tan claro lo tenía que incluso amenazó con dejar el cargo si el futbolista no abandonaba la entidad. "Él tiene todo el derecho a no contar conmigo, pero después de tantos años, las formas no fueron las correctas", explicaba.
Tras abandona el club de su vida, su futuro era toda una incógnita, pero, desde luego, nadie esperaba que dejara el fútbol sala para probar fortuna en el deporte rey del panorama nacional. De este modo, llegan al cuarte 450 goles en trayectoria, un internacional absoluto con la Selección, un campeón de Liga y de Copa... Un bagaje a la altura de los más grandes, pero con un matiz: todo ello lo logró con diferente suela y corriendo sobre el parqué...
Una leyenda de la LNFS
"Nano es uno de los jugadores aragoneses más destacados de la historia del Fútbol Sala", exponía en un comunicado la misma LNFS el día de su despedida. No es para menos en un futbolista que ha alcanzado la Selección y que también ha pasado por el Benicarló, el Caja Segovia, el Ríos Renovables Ribera Navarra o el Inter Movistar. No obstante, aunque se haya despedido del fútbol sala no ha dicho su última palabra en el fútbol.