Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

MEDIOS

Footters apuesta una vez más por el fútbol modesto

Adrián San Miguel, el héroe del Liverpool, invierte en la plataforma de streaming que emite el fútbol base. Footters cuenta ya con 140.000 usuarios.

Footters apuesta una vez más por el fútbol modesto
Adam Davy/PA Wire/dpa Adam Davy/PA Wire/dpa

Footters vuelve a ser la ventana del fútbol modesto. La plataforma emitirá en directo los partidos de Segunda B y Tercera División. Footters está emitiendo partidos que interesan a los espectadores, lo dicen los números.

Alrededor de 150 clubes han firmado con la plataforma y cuentan con 140.000 usuarios registrados; solamente en Tercera van a emitir 1.000 partidos, "Este era un año clave para nosotros y lo encaramos superando todas las expectativas que teníamos", concreta Julio Muñoz, CMO (Departamento de Comunicación) de Footters, a AS.

La plataforma en streaming sigue creciendo, esta semana anunciarán dos equipos más que se suman, "incluso los filiales están entrando como es el caso del Sevilla, el del Granada o el Cádiz. La verdad es que tenemos mucha suerte y nuestra idea es estabilizarnos ya definitivamente como una alternativa de fútbol cercano", enfatiza Muñoz. Además, la plataforma está presente en México emitiendo la liga Premier, y en Argentina, con la liga Reserva. "Tenemos ofertas de otras ligas", asegura.

El guardameta español Adrián San Miguel fue uno de los primeros en apostar por la idea de emitir y dar visibilidad a los clubes más humildes. "Él siempre ha estado muy concienciado con el fútbol base, constantemente reivindica los equipos con los que ha estado, equipos de pueblo", asegura el responsable de comunicación. Muñoz cuenta cómo entró Adrián a formar parte de la plataforma: "Cuando conoció Footters le interesó un montón y fue muy sencillo. No es la típica cabeza de futbolista que está solamente pendiente de la competición, la verdad es que es un 'tío' con muchas inquietudes. Le explicamos el proyecto y desde el primer momento se involucró económicamente y en espíritu".

Footters se presenta como una manera de cooperar con el fútbol base ya que una parte de lo que cada usuario paga, vuelve directamente a los clubes, el aficionado crea un vínculo afectivo con los equipos. Además de Adrián, Negredo es otro de los futbolistas que también cooperan en el grupo. Incluso, "hay futbolistas que se asocian y montan una especie de fondo de inversión, entonces va más allá de las ganancias económicas, quieren aportar valor", explica Muñoz.

Adrián ha protagonizado este verano una historia de la que cualquiera se podría sentir identificado, según Julio Muñoz, "Está entrenando en campos de preferente por no perder la forma y a los 15 días, ganando la Supercopa de Europa. Es una historia universal, no hay que rendirse nunca, si sigues currando puede llegar una oportunidad y si estás preparado puede que te cambie la vida". Y añade que dos semanas antes de parar el penalti estaban tomando café y Adrián 'flipaba' con las camisetas del Barakaldo, el Moralo, y es que se conocía la mitad de las camisetas.