NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ZORYA

El Espanyol se juega ante el Zorya igualar una racha histórica

El Ajax de Van Gaal encadenó 21 partidos sin perder, mientras que el Espanyol acumula ya 19 entre la actual temporada y la del 2006-07 con Valverde.

Actualizado a
Vargas, en acción.
Gorka Leiza

EI Espanyol está a solo dos pasos de volver a hacer historia. Y por partida doble. 12 años después puede regresar a la Europa League (antes UEFA) y también alcanzar al Ajax de Van Gaal. El conjunto holandés lo logró entre 1994 y 1996 estar 21 encuentros invicto en competiciones europeas y el actual Espanyol puede igualarle. Para ello, ha de ser capaz de vencer o empatar en los dos duelos ante el Zorya Luhansk porque actualmente lleva 19 duelos sin conocer la derrota en Europa.

El idilio europeo actual del conjunto perico empezó la temporada 2006-07. Con Ernesto Valverde en el banquillo del Espanyol, se logró firmar una UEFA casi perfecta. Disputaron dos encuentros de clasificación ante Petrzalka, la fase de grupos y todas las eliminatorias hasta llegar a un final en la que cayeron, por penaltis, contra el Sevilla. Pese a no perder ni un solo encuentro no levantaron el título.

Y ahora llevan cuatro victorias en la actual fase de clasificación para la Europa League y quieren dar caza a aquel Ajax que entre 1994 y 1996 estuvo 21 partidos sin perder. Los holandeses lo lograron gracias a su idílica Champions de la campaña 1994-95, a sus dos duelos de la Supercopa de Europa ante el Zaragoza y a la Champions de la 95-96 (llegaron a la final, pero cayeron contra la Juventus por penaltis). El Panathinaikos, en la ida de semifinales en 1996, les ganó (0-1).

El Espanyol puede hacer historia y superar a míticos clubes como el PSG, que estuvo 20 duelos sin caer entre 2001 y 2002, y la Juventus, que también se mostró invicto en 20 partidos de 1969 a 1972.