NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing amplía su capital para sortear el límite salarial

Los dueños del club de Santander invertirán dos millones y pasarán a controlar el 74% de las acciones. El límite salarial será de 5 millones.

Actualizado a
21/08/19
 PEDRO ORTIZ PRESIDENTE DE LA FUNDACION REAL RACING CLUB  
 ALFREDO PEREZ PRESIDENTE DEL RACING 
 ENTREVISTA
 BANQUILLO
NACHO CUBERODIARIO AS

EI objetivo es darle a Chuti Molina un margen de cinco millones de euros para hacer un Racing competitivo. Nada más. La operación de ampliación de capital de dos millones de euros anunciada ayer por el presidente del Racing, Alfredo Pérez, no tiene otro fin que el conseguir que al reducir la deuda neta de la entidad, LaLiga eleve el límite salarial. La operación se aprobará en una Junta General de accionistas el próximo mes de octubre y la parte que no retiren los actuales accionistas en el plazo de adquisición preferencial, será cubierta por Pérez y su socio en el Grupo Pitma, Pedro Ortiz, cambiando parte de los 19 millones que les debe el club por nuevas acciones.

En principio, LaLiga ha admitido la operación y aumenta en medio millón el cupo para esta temporada y otro medio para la 20/21 y ha dejado el gasto máximo del Racing en salarios deportivos (sueldos, traspasos, amortizaciones e indemnizaciones), incluidos los técnicos, en algo menos de 5 millones de euros. A falta de los datos de esta temporada, esa cantidad fue la cuarta más baja hace un año.

Capital. Con esta ampliación, y si solo acuden Pérez y Ortiz, entre ambos pasarán de controlar el 62% del capital social de la entidad a poseer el 74%. En la práctica, no hay grandes diferencias..., pero cuesta dos millones de euros.

El anuncio hecho por el club no significa que desde ahora y hasta el cierre del mercado disponga de 500.000 euros para fichar. El director general, Víctor Alonso, aclaró que "casi todo está gastado ya. Sabíamos de la decisión de la propiedad y por eso hemos podido hacer las últimas operaciones. Queda un pequeño remanente, que se podría ampliar si se produce alguna salida. No tenemos propuestas para realizar traspasos, pero algún jugador tiene ofertas y podría querer salir".