NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Unzué: "Los fichajes vienen con ilusión y ambición"

El técnico habló de Ramalho y Calavera: “Nos permitirán ser más fuertes”. Stuani está descartado contra el Albacete y Mojica es seria duda.

Actualizado a
10/08/19  PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO 
 GIRONA  -  HUESCA 
 UNZUE
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona ya cuenta las horas para el encuentro de este viernes contra el Albacete. Juan Carlos Unzué ha ofrecido este miércoles la conferencia de prensa previa al duelo y explicó que "el Albacete tampoco ganó y será un encuentro complicado. Es un equipo que ha dado continuidad a su entrenador y está en la fase de adaptar a los nuevos jugadores a lo que quiere el técnico".

Los fichajes de Santi Bueno, Jordi Calavera y Jonás Ramalho han permitido aumentar el nivel de la plantilla y Unzué comentó que "las nuevas incorporaciones vienen con ilusión y ambición. Ramalho ya conoce la casa y sabemos lo que puede aportar y Jordi Calavera nos permitirá ser más fuertes en el lateral derecho. Buscamos que en cada línea haya alternativas". Durante la pretemporada ya avisó de que durante un partido apostaría por variar los sistemas de juego y añadió que "no tenemos que verlo como duda sino como variedad y riqueza para afrontar los partidos y lo que se necesita en cada partido". Tras ello, siguió analizando al Albacete y fue claro: "Su mayor virtud es que es un equipo que busca rápidamente las bandas, con los dos puntas con mucha movilidad. Si los dejamos que lleguen con facilidad a tres cuartos de campo nos pueden poner muchos problemas".

Por último, Unzué descartó para el encuentro ante el Albacete a Cristhian Stuani por sus molestias en el pubis y Mojica es seria duda. Mañana se decidirá. "Tiene una actitud fantástica, pero no olvidemos que sale de una lesión grave y tiene que ir cogiendo ritmo de competición". Y sobre el futuro de miembros de la plantilla como ‘Choco’ Lozano fue tajante. Tiene ofertas para salir, como la del Cádiz, pero “"está en dinámica de grupo y, a pesar de que todavía no ha jugado, seguro que nos puede aportar cosas. En Albacete puede tener minutos".