NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Geli: "Será especial regresar al Carlos Belmonte"

El presidente del Girona fue un jugador emblemático del 'Queso Mecánico' del Albacete en los 90. El viernes volverá al estadio manchego para ver el partido desde el palco.

Actualizado a
Geli recuerda su etapa en el Albacete del Queso Mecánico.
CARLES MELENDEZDIARIO AS

Han pasado muchos años pero Delfí Geli se sigue recordando en Albacete. El actual presidente del Girona fue un jugador emblemático del 'Queso Mecánico' del Albacete en la década de los 90 siendo pieza clave del equipo dirigido entonces por Benito Floro junto a jugadores como Zalazar, Catali, Chesa o Antonio entre otros. Además fue el primer jugador que llegó a ser internacional con la selección española de fútbol vistiendo la camiseta del equipo manchego. El viernes regresará al Carlos Belmonte para presenciar el partido de su equipo ante el conjunto dirigido por Ramis

¿Partido especial el del viernes?
Siempre es especial regresar a Albacete y ahora más que soy presidente. Los años pasan pero siempre es una alegría poder volver a la ciudad, al estadio y será un día bonito y especial.

¿Qué recuerdos guarda de su etapa en el Albacete?
Llegué muy joven, era mi primera experiencia en primera división y la verdad que todo el mundo me ayudó mucho y eso nunca lo puedo olvidar. Fueron años fantásticos, disfruté jugando al fútbol, estuve muy contento en Albacete y es una de las etapas más bonitas de mi carrera profesional.

¿Cómo cambia la vida de ser futbolista a presidente?
Es totalmente diferente pero los años pasan y tras entrar en el club pensaron en mí para poder ser presidente. Yo siempre he estado en el club desde pequeño y estoy contento porque tras muchos problemas y estar cerca de la desaparición, ahora estamos buscando que el club se consolide y tenga futuro.

El Girona a priori es uno de los favoritos para conseguir el ascenso a Primera División…
Estamos intentando hacer un club nuevo,hemos estado varias temporadas en Primera División. Ahora nos dicen que somos favoritos para conseguir el ascenso pero tenemos que intentar ser competitivos y ya veremos lo que sucede durante la competición. En Segunda División hay muchos equipos con historia y con mucho potencial.

¿Qué opina del Albacete?
El año pasado hizo una gran temporada estando muy cerca de subir a Primera División. Ahora todos los equipos se deben rodar para que vayan cogiendo la forma. Yo creo que luchará por las plazas de arriba pero en esta categoría siempre existe mucha igualdad, es una Liga larga y tenemos que ir jornada a jornada.