Las peñas del CD Lugo protestan por las reubicaciones forzosas
En un duro comunicado, la Federación de Peñas del CD Lugo denuncian reubicaciones forzosas, cierre de sectores de grada en la que existían abonados y la supresión unilateral de la grada de animación.
Los diferentes colectivos de aficionados del CD Lugo, aglutinados en torno a la Federación de Peñas de dicho club, hicieron público su malestar con la institución albivermella mediante un comunicado. En él, la Federación de Peñas denuncia las decisiones que la SAD ha tomado para con los abonados en diversas zonas del campo, tales como reubicaciones forzosas o cierres parciales de sectores por la instalación de andamiaje para los dispositivos del VAR sin aviso previo, o la supresión unilateral de la grada de animación acordada la pasada campaña.
Se quejan desde la Federación de peñas de reubicaciones que abonados con butaca reservada van a sufrir “durante un tercio de la competición para hacer sitio a las aficiones visitantes”. También denuncian que aficionados con butaca abonada en el Fondo Sur vieron cambiada su ubicación tras la reducción de la misma, “recolocados posteriormente sin previo aviso, a bulto”. Además, señalan en el comunicado que “el pasado sábado hubo socios que no pudieron ocupar sus localidades por la instalación de dos andamios para las cámaras del VAR sin que ningún empleado del club diese una sola explicación ni hubiese comunicación previa al respecto”.
Al parecer, la Federación de Peñas habría trasladado al club hace semanas una serie de alternativas para mejorar la situación de los abonados afectados, pero sin recibir ningún tipo de respuesta desde el club. Por todo ello, piden que se tomen las medidas necesarias para solucionar las problemáticas expuestas. Finalmente, también piden explicaciones por la eliminación unilateral de la Grada Lugo Fans 1953 a pesar de existir un convenio firmado entre el club y la Federación de Peñas que, según ellos, actualmente sigue en vigor.