NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Eloy Jiménez insiste que lleguen centrales “listos para competir”

Desde Xavi Molina hasta Josua Mejía, pasando por el regreso de Marcelo Djaló, el único que parece que aún puede considerarse candidato.

Actualizado a
Eloy Jiménez insiste que lleguen centrales “listos para competir”
CD Lugo

El balón echó a rodar el pasado sábado de forma oficial en el Anxo Carro pero la plantilla albivermella aún está lejos de completarse. Si bien el mismo sábado a la mañana se anunciaba la incorporación, vía cesión desde el Espanyol, del mediocampista Alex López, al club lucense aún le faltan un mínimo de tres incorporaciones. Y de esas tres llegadas, dos deben ser defensas centrales, de lejos el puesto más desprotegido de la plantilla donde el míster Eloy Jiménez solo cuenta con un especialista, como es José Carlos, además del reconvertido capitán Carlos Pita que, si bien puede ser una opción en momentos puntuales, deja más dudas como central de referencia.

En este caso, no se puede decir que el entrenador manchego, Eloy Jiménez, no haya sido insistente. El de Hellín lleva pidiendo refuerzos en la defensa desde hace semanas y en cada comparecencia pública. Desde que el pasado 8 de agosto declaró que “necesitamos fichar defensas, que estamos cogidos con pinzas ahí, y necesitamos que estén disponibles desde ya”, Jiménez ha insistido una y otra vez con el mensaje, pero que de momento no se ha podido concretar en ninguna incorporación. La última llamada de atención la hizo en la rueda de prensa postpartido, incidiendo en que “está claro que necesitamos centrales si o si, y que vengan para competir desde ya. El director deportivo está trabajando en esto”, urgió.

No han sido pocos los nombres que han sonado para el puesto, pero por el momento ninguno ha cristalizado. Desde Xavi Molina hasta Josua Mejía, pasando por el regreso de Marcelo Djaló, el único que parece que aún puede considerarse candidato. Lo que está claro es que ante el Real Oviedo Eloy Jiménez tendrá que volver a repetir el tándem José Carlos – Pita en el eje de la zaga mientras que espera, cada vez con más inquietud, el cierre de mercado del próximo 2 de septiembre.

Consulta el especial realizado por As del Lugo