LEGANÉS

El Lega promociona la visita del Atlético con Superpepino e Indi

Los blanquiazules han elaborado un nuevo cartel online en el que ambas mascotas 'se enamoran'. La del Atlético estará presente en Butarque durante el partido.

El Lega promociona la visita del Atlético con Superpepino e Indi
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Butarque es un mundo paralelo. A veces lo parece. El domingo, sin ir más lejos, en la Avenida de los Once Leones habrá dos encuentros. Uno, el previsto: Leganés - Atlético de Madrid. Otro, el de mascotas: Superpepino con Indi. Pero en este último no habrá tensión. Habrá afecto, cariño y hasta amor.

Es lo que sugiere el cartel on-line con el que los blanquiazules han dado a conocer este partido y que ha propiciado que la mascota del Lega, ya una de las más famosas de España (tercer clasificada en el Mundial de mascotas de este verano) vaya a estar acompañado de Indi, la del Atlético de Madrid.

Será la segunda vez en LaLiga que un partido cuente con el personaje local y el del rival. La anterior ocasión sucedió el curso pasado, en el Leganés - Betis: el verdiblanco Palmerín también estuvo en Butarque.

"El domingo tenemos una cita"

La idea de este cruce de mascotas se ha presentado a través de los carteles on-line del Leganés, elaborado por su departamento de comunicación y por la agencia Hugin and Munin. Bajo el título "El domingo tenemos una cita" se puede ver un smartphone en el que aparece una inventada aplicación para ligar entre mascotas.

'Masco Friends, para animar con tus amigos', se llama el inventado invento que refleja como, supuestamente, Superpepino coincide en sus preferencias amorosas con Indi. 'It's a match!', se lee en la pantalla en un juego de palabras que combina lo que se suele leer en estas aplicaciones cuando encuentras a tu media naranja y que 'match', en inglés, significa partido. Como el del domingo entre Leganés y Atlético.

"Amigos del @Atleti, quizá le deberíais echar un vistazo al móvil de Indi...", reza el texto del tuit con el que se ha dado ha conocer  el cartel y en el que la etiqueta juega con que la mascota del Atlético es un mapache: #Mapachionaelfútbol.

"No os preocupéis, amigos de @CDLeganes. Indi nos ha confirmado que no se perderá el #LeganésAtleti. ¡El domingo estará en Butarque!", ha respondido el Atlético confirmando el 'duelo' (amoroso) de mascotas en el encuentro paralelo del domingo.