NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Guadalupe Porras, asistente de VAR en el Leganés - Atlético

La primera árbitra de LaLiga, que debutó como asistente en el Mallorca - Eibar de la primera jornada, se estrenará ahora en el videoarbitraje.

Actualizado a
Guadalupe Porras, asistente de VAR en el Leganés - Atlético
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Después de hacer historia al convertirse en la primera mujer que consigue arbitrar en Primera División, Guadalupe Porras se estrenará ahora en el videoarbitraje. Concretamente, la extremeña asistirá en el VAR a Estrada Fernández en el partido que enfrenta este domingo a Leganés y Atlético de Madrid, a las 19:00 horas en Butarque. El árbitro principal será De Burgos Bengoechea. 

En la primera jornada de LaLiga, Porras debutó siendo jueza de línea en el Mallorca - Eibar. Bajo los focos y la presión de convertirse en la primera mujer árbitra de Primera División, la extremeña, de 32 años, firmó un plácido debut en Son Moix. Su histórico estreno se saldó sin errores ni incidentes. 

Mientras Guadalupe Porras se abre paso en la máxima categoría del fútbol español, otras árbitras también hacen historia a nivel continental. La francesa Stéphanie Frappart, colegiada principal; su compatriota Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neal, asistentes, fueron las encargadas de dirigir la final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea el pasado 14 de agosto. También cumplieron

El domingo, a las 19:00 horas, volverá a ser el turno de Guadalupe Porras, que cada jornada tiene una nueva oportunidad de seguir haciendo historia como árbitra de Primera División.