NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-EIBAR

Guadalupe Porras firmó un plácido debut en Primera

Su histórico estreno en el Mallorca-Eibar de Primera se saldó sin errores ni incidentes. No tuvo que intervenir en ninguna jugada por fuera de juego.

Actualizado a
Guadalupe Porras firmó un plácido debut en Primera

Son Moix vivió una tarde-noche de estrenos arbitrales. Debutaba el VAR en el templo mallorquín. Y también lo hacía la primera árbitra de Primera División. En este último debut residía una de las grandes novedades de este estreno liguero. Y es que Guadalupe Porras Ayuso (32 años) nunca tuvo tantas cámaras y presión encima. Llegó el momento con el que lleva soñando desde que entró en el mundo del arbitraje hace ahora 16 años. Al pisar el césped de Son Moix hizo historia, convirtiéndose en la primera mujer que ha formado parte de un trío arbitral en la máxima categoría española. Lo hizo como asistente del andaluz Mario Melero López, junto al otro asistente José Luis Martínez Serrano. El cuadro de árbitros lo completaban el catalán Medie Jiménez como árbitro VAR y Juan Carlos Barranco como AVAR. El cuarto colegiado fue Francisco José Hernández Maeso.

La árbitra extremeña no tuvo intervenciones reseñables en su primer partido en Primera, dejando un plácido estreno en esta categoría. Era una oportunidad histórica y la extremeña no falló. Firme, bien colocada por la banda y muy atenta en todas las jugadas por zona del campo, no tuvo que intervenir en ninguna jugada de fuera de juego. Sólo hubo dos orsays durante todo el encuentro entre Mallorca y Eibar y fueron señalados en el área contraria, por el otro asistente del duelo Martínez Serrano.

De este modo, el gran día de Guadalupe Porras en Son Moix se saldó sin incidentes ni errores. La extremeña demostró estar a la altura de la exigente Primera División española, que le volverá a ver en acción en la próxima jornada, sin conocerse aún las designaciones arbitrales para la misma. Hay que destacar que, a pesar de que su estreno en LaLiga Santander ha sido con el equipo del árbitro Melero López, la colegiada pertenece en realidad al del catalán Xavier Estrada Fernández, tal y como indicó el árbitro en una entrevista con AS. Habrá que ver si repetirá con este trío arbitral en otras jornadas, después de un arbitraje sin peros en el Mallorca-Eibar, o irá cambiando y pasará a acompañar al árbitro catalán. Por ahora, Guadalupe Porras ya ha marcado un hito en la historia del fútbol español. Y, lo más importante, lo ha hecho sin ruido.