NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Llega Corchia cedido, mientras que Calleri está al caer

El jugador ya pasó la revisión médica y este viernes será presentado a las 12:00. El Espanyol se guarda una opción de compra antes del 30 de junio.

Actualizado a
Corchia.
RCDESPANYOL

Desde hace varias temporadas que Sébastian Corchia es un objetivo de la secretaría técnica del Espanyol, que reunía un gran número de informes pero siempre se habían topado con las dificultades económicas del club para abordar su fichaje. Se lo llevó el Sevilla en 2017 y, dos años después, se han dado las condiciones para que el lateral francés de 28 años acabe finalmente jugando de blanquiazul en el RCDE Stadium.

Espanyol y Sevilla han acordado la cesión de Corchia para una temporada sin compensación económicamente, simplemento la entidad perica asumirá la ficha del jugador y se guarda una opción de compra hasta el 30 de junio. El adiós de Corchia le quita un problema a Julen Lopetegui y ayuda a que David Gallego complete su defensa y refuerce el lateral derecho, posición siempre marcada en rojo cada pretemporada. El curso pasado fue Roberto Rosales quien llegó cedido, en esta ocasión será el lateral del club hispalense.

Corchia llega con experiencia en ligas como la española, francesa y portuguesa, aunque acumula dos campañas sin haber tenido demasiado protagonismo. Lo demuestran los 32 encuentros jugados en clubes como Sevilla y Benfica, acostumbrados a disputar más de 60 encuentros por temporada. Eso sí, el jugador sufrió en ambos clubes varias lesiones que le impidieron también tener continuidad. El jugador pasó la revisión médica este mañana y el viernes será presentado a las 12:00 en el RCDE Stadium.

Una vez cerrado el lateral derecho, el próximo en llegar puede ser el delantero argentino Jonathan Calleri, que en las dos últimas campañas ha jugado en Las Palmas y Alavés. El punta, que vendría a ocupar el vacío creado por Borja Iglesias y a discutirle la titularidad a Wu Lei y a Facundo Ferreyra, llegaría cedido ya que sus derechos pertenecen a un grupo de inversor de empresarios argentinos y uruguayos.