NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ESPANYOL

Corchia, candidato firme a ser el lateral derecho del Espanyol

El francés de 28 años no cuenta para Lopetegui y ambas entidades ya habrían negociado las condiciones del acuerdo a falta de los últimos detalles.

Actualizado a
Sébastien Corchia.
MIGUEL MORENATTI

El francés Sébastien Corchia, de 28 años, puede cambiar en las próximas horas Sevilla por Barcelona, según adelantó este mediodía el Diario de Sevilla. Tanto Espanyol como el club hispalense, que el pasado domingo se enfrentaron en la primera jornada del campeonato (0-2), perfilan los últimos detalles de una operación que podría cerrarse con una cesión con opción de compra y que sería el segundo préstamo consecutivo para el lateral derecho, que en su día le costó al Sevilla cinco millones de euros.

A las órdenes de Julen Lopetegui, Corchia no tenía hueco. El entrenador apuesta por Jesús Navas como lateral titular y ha optado por alinear al canterano Alejandro Pozo, por lo que el francés ya sabía que tenía que abandonar el club este agosto. El Espanyol, por su parte, puede conseguir suplir una de las tres posiciones que le restan para cerrar la plantilla con un jugador contrastado y con experiencia, aunque en los dos últimos años solamente ha participado en 32 encuentros oficiales.

La operación no le supondría al Espanyol mayor coste que la ficha del futbolista, aunque este aspecto aún se sigue ultimando teniendo en cuenta que Corchia, que llegó en 2017, apenas ha contado para los técnicos que han pasado por el banquillo sevillista. La primera campaña actuó 22 encuentros en todas las competiciones y la campaña anterior, cedido en el Benfica, apenas actuó en diez partidos. El club y el Sevilla llevaban días en conversaciones hasta que ha trascendido una negociación que se acerca a la recta final.