NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dídac, optimista: "Tenemos los ánimos intactos"

El lateral izquierdo reitera que dentro de la plantilla "no existe" el pesimismo y que "si hay alguien que las tiene en el entorno creo que es demasiado pronto".

Actualizado a
Didac Vila, jugador del Espanyol
Alex CaparrosGetty Images

A caballo entre la derrota ante el Sevilla en el estreno liguero y la ida de la cuarta eliminatoria de la Europa League ante el Zorya ucraniano de este jueves, Dídac Vilà dejó claro que en el vestuario solamente se desprende optimismo. "No sé quién es el pesimista. Dentro de la plantilla no existe eso, si hay alguien del entorno que lo está, creo que es demasiado pronto", comentó el canterano. El catalán abundó en la idea de que "cada partido es un mundo", aunque la versión "realista" del equipo se irá viendo a medida que transcurra la temporada.

El futbolista quiso pasar página del encuentro ante el Sevilla: "Ahora pensamos en este jueves. Afrontamos el partido con ilusión y tenemos ganas de entrar en la fase de grupos. Ya hemos trabajado conceptos de como contrarrestar su juego. Hemos tardado mucho tiempo para llegar aquí". Y avisó del peligro del próximo rival europeo, que hace dos temporadas puso contras las cuerdas al Athletic Club. "Es un equipo trabajador y con intensidad. Y sabe jugar muy bien sus bazas. Hace dos años le plantaron cara al Athletic y les ganaron en su estadio. Habrá que estar mejor que nunca. Hay que estar atentos a ello", comentó.

David Gallego explicó en la previa que la pretemporada del Espanyol es atípica, y que esa fue una de las diferencias ante el Sevilla, quien sí ha podido centrarse en la competición. "La única diferencia con otra pretemporada es que durante 15 o 20 días harías unos trabajos más duros. Pero a todos nos gusta coger la forma con partidos así. No te puedo decir si nos afectará pero eso se verá en el futuro". Aunque añadió que "tenemos todas las posiciones dobladas y Pedrosa puede jugar más arriba, el entrenador ya irá tomando las decisiones". No obstante, reconoce que "no sé mi rol, eso es cosa del entrenador".

Sobre la oferta del Valencia, el lateral lanzó balones fuera aunque existió esa posibilidad. "Tenía claro que quería seguir aquí. Desde que fiché tenía claro que era el club de mi vida. Esta pregunta no toca, toca centrarnos en el partido de Zorya", afirmó. Debido a la lesión de Adrià Pedrosa, Dídac repetirá como lateral zurdo titular este jueves.

Consulta el especial realizado por AS sobre el Espanyol.