NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Gumbau y Santi Bueno, a por el ascenso a Primera

El Girona ha presentado este martes al centrocampista y al central. Gumbau vuelve a la que considera su casa y no le importa jugar en Segunda.

Actualizado a
Gumbau y Santi Bueno, a por el ascenso a Primera
EDDY KELELE

Gerard Gumbau y Santi Bueno tienen muy claro porqué han fichado por el Girona. Ambos han sido presentados este martes en Montilivi como nuevos jugadores rojiblancos y destilan ambición y ganas por ayudar a lograr el objetivo del ascenso a Primera. El centrocampista, que firmó hasta 2022, ya debutó el pasado domingo en el encuentro ante el Sporting y el central, que fichó el pasado lunes y rubricó un contrato para las cinco próximas temporadas, se ejercitará este miércoles por primera vez bajo las órdenes de Juan Carlos Unzué. Bueno está con ganas y no duda en que podría tener sus primeros minutos ya este viernes ante el Albacete.

El presidente, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel, fueron los encargados de darles la bienvenida y Cárcel empezó hablando de Gumbau: “Desde que se marchó Pere Pons tenía muy claro que teníamos que tener a alguien con sentimiento gerundense y Gerard es un jugador comprometido, siente el Girona y cree en el proyecto. Que tenga el corazón rojiblanco es muy importante. A nivel deportivo nos puede aportar mucho en medio del campo, es muy versátil, y le gusta llegar al área contraria. Pero también creo que se puede adaptar bien a la posición de '6'”. Tras él, ya fue el turno del mediocentro y dejó claro su pasión rojiblanca: “Estoy muy contento por volver al club en el que crecí. El sentimiento es máximo, soy del Girona desde pequeño. Pasé por todas las categorías aquí y creo que durante el tiempo que he estado fuera he crecido mucho. Vengo con ganas de aportar todo mi trabajo para que el equipo consiga el objetivo”. Llega del Leganés, equipo de Primera, pero no le ha importado bajar a Segunda porque “doy un paso atrás en la categoría para dar un paso adelante en mi carrera”. Sabe que el gran objetivo de esta campaña para el Girona es subir, pero pide calma y avisa que “tenemos la presión de quien baja de Primera, pero la tenemos que llevar de la mejor manera, con tranquilidad y mucho trabajo. Si no es así no lo conseguiremos". Por último, espera recoger el testigo de Pere Pons y no escondió que “Pere ha sido un ejemplo para todos los que subimos desde el fútbol base y tengo muy claro que la ilusión que tenemos los de aquí tiene que ser un plus para el grupo".

En el segundo turno ya apareció Santi Bueno. Llega libre tras rescindir su contrato con el Barça y el club rojiblanco le ha hecho un contrato de cinco años porque “es un jugador de futuro. Pero ya está preparado para ayudarnos desde el primer minuto. Es muy competitivo, joven y, con trabajo, acabará siendo un jugador importante en el Girona”, desveló Cárcel. Bueno conoce la entidad porque jugó el último año y medio en el Peralada y explicó que “aquí hay jugadores muy buenos y el equipo está bien, pero espero aprovechar las oportunidades que se me presenten. Estoy agradecido por la confianza, acepto el reto e intentaré devolver la confianza con esfuerzo”. Espera con ganas poder jugar en Segunda A y, tras alabar a jugadores como Juanpe y Alcalá, comentó que “vengo a crecer y a seguir aprendiendo. Estar en Segunda con el Barcelona y no debutar me lo tomo como una experiencia y una revancha”.