NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cuéllar y su continuidad: "Era lo mejor para mi familia"

El portero del Leganés habló por primera vez tras su no fichaje por el Valladolid. Sobre la patada de Luis Suárez contra el Barça: "Sí, me tomaría un café con él".

Actualizado a
Cuéllar y su continuidad: "Era lo mejor para mi familia"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Iván, el 'Pichu', Cuéllar, portero del Leganés (34 años) se ha referido por primera vez a su fichaje frustrado por el Valladolid y su continuidad con los pepineros pese a que en Pucela afirmaban que había un acuerdo entre el futbolista y el club blanquivioleta. Finalmente un error en el documento pactado por ambas partes permitió al extremeño seguir en Butarque. "¿Si lo entendieron en Valladolid? No sé si lo entendieron. Lo más difícil del fútbol es precisamente eso, entender el fútbol, todo lo que se da. Jugarlo lo puede jugar cualquiera. Entenderlo lo entienden muy pocos", explicó en una entrevista en la Cadena Cope.

"Yo como jugador profesional lo que sí me siento es súper agradecido de que existan equipos y proyectos en los que te incluyan, que piensen en ti y tu trabajo. Lo único que puedo decir es que me halaga. Los que toman las decisiones de su futuro y del de sus familias somos los jugadores. Así di el paso. Creí que era lo más importante para mi familia", añadió a propósito de su renovación.

Un año de silencio en medios

El desenlace de su continuidad fue punto y final a un año complejo que arrancó con Cuéllar pidiendo salir del Leganés para, precisamente, marcharse al Valladolid. Tras aquel asunto, tras un verano intenso, el portero decidió no hablar durante la pasada campaña. "Necesitaba estar tranquilo. El que marca la pauta soy yo", dijo rotundo al respecto. 

"Necesitaba estar tranquilo el año pasado. Mi estado contractual requería de ese stand-by. Estar ausente de los medios. Centrarme en mi carrera. (...) Hay circunstancias en las que uno quiere salir y hablar y decir lo que sientes. Quieres hacer a la gente partícipe de lo que estás viviendo. En otras tienes que apartarte y centrarte en lo que crees que es lo más importante. Ayudar desde dentro", añadió. 

"Sí me tomaría un café con Suárez"

Ese silencio le hizo, por ejemplo, no hablar de una de las jugadas más polémicas de la temporada, cuando Luis Suárez le metió una patada que provocó que Cuéllar se metiera un gol en propia puerta. El VAR revisó aquello y no se pitó la acción. "Entiendo que con la normativa nueva..", dijo irónico al respecto de la oleada de rojas que se ha producido en la primera jornada por la circular de la RFEF que castiga con más dureza las entradas por detrás.

"Es pasado, lo pasado, pasado está. Ya lo dije en su momento en mis redes sociales. Muchas veces tiene que brillar la sensatez. A veces nos dejamos guiar por otros criterios que no tienen que ver en el fútbol. Si hubiera pasado hoy se vería de otra forma... quizá [si le hubiera pasado] a otro portero. Vete a saber... no se sabe... Las ayudas que hay mejoran el fútbol en cierto modo...aunque lo cambien un poco porque ya no puedes ni celebrar un gol. Pero aún hay una mínima parte de error que sigue", insistió

Esa parte de error fue la que, por ejemplo, perjudicó según el vestuario pepinero al Lega el sábado ante Osasuna. "El VAR y todas las tecnologías que se implantan es para ser más justos. Eso no quiere decir que no haya margen para el error. La interpretación del árbitro es de una persona. Y las personas somos imperfectas. De las imperfecciones salen los errores", añadió reflexivo.

¿Se tomaría un café con Suárez? "Sí, me tomaría un café con él... por decir café", zanjó al respecto de este episodio.

"Lo bueno del Atleti es que la idea sigue"

Este domingo Cuéllar se reencontrará con el Atlético de Madrid, club en el que se formó en las categorías inferiores y que jamás ha ganado en Butarque en Primera División (tres empates consecutivos). "Esto cada año cambia. Hay que percibirlo como algo nuevo. La plantilla del Atlético de Madrid ha cambiado en muchos aspectos. Es cierto que la idea sigue siendo la misma. Así que será un partido complicado pese a estar en casa", advirtió Cuéllar.

Preguntado sobre Joao Felix, Pichu añadió que "para mí son todos buenos. Si acabas en el Atlético de Madrid es que tienes algo. Por encima de los nombres es el equipo. El Atlético ha demostrado que se basa en grupo, no en nombres", concluyó el portero del Leganés.