BETIS

El pivote defensivo, único puesto "no doblado" para este Betis

Javi García es el único especialista. Ante el Valladolid, los verdiblancos volvieron a acusar la falta de contención por delante de la defensa.

Guido Rodríguez, pivote relacionado con el Betis.
PEDRO PARDO
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Ante el Valladolid, Javi García se fue entonando con el paso de los minutos como guardián por delante de la defensa del Betis. Pero sigue sufriendo el equipo verdiblanco en esa posición, la única que en realidad no está "doblada" como insistió Rubi tendrá su plantilla una vez aterrice Álex Moreno para el lateral izquierdo. Carvalho ya ha hecho evidente que no puede ser el pivote defensivo y Kaptoum, más de recorrido, tampoco tiene el empaque necesario para el puesto.

Noticias relacionadas

El Betis aguarda por tanto una oportunidad de mercado para fichar a un mediocentro de contención. Son muchos los nombres que suenan desde que hace unos meses se vinculara casi definitivamente al serbio Nemanja Radoja, que por cierto sigue sin equipo y ha vuelto a ser relacionado con el equipo verdiblanco. Apuestas más audaces y caras como la de los argentinos Leandro Paredes, del PSG, y Guido Rodríguez, del América de México, se antojan demasiado caras para la economía bética ahora mismo. Más asequible es Santi Cáseres, al que el Villarreal quiere ceder antes de que termine el mercado veraniego.

Mientras Rubi tiene la vía de cambiar el sistema y jugar de nuevo con cinco defensas, como acabó haciendo prácticamente siempre Quique Setién, existe también la posibilidad de acoplar a Ismael, canterano y primo por cierto del ahora napolitano Fabián Ruiz que ha hecho buenos partidos en pretemporada. Pero su juventud y ser más box to box que mediocentro posicional hacen que sea arriesgado apostar desde ya por esta promesa de la cantera. Contra el Valladolid ni siquiera entró entre los 18 elegidos, y eso que el Betis tenía las bajas de Canales y de Guardado en el centro del campo.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados