NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ismael, perla del Betis, tras los pasos de su primo Fabián Ruiz

El mediocampista de Los Palacios sorprende en la pretemporada con Rubi. Estuvo en la agenda del Barcelona y el Valencia, pero renovó.

Actualizado a
Ismael, tras renovar hasta 2021 con el Betis.
RBB

Se llama Ismael Gutiérrez, tiene 18 años, nació en Los Palacios y es primo segundo del también palaciego Fabián Ruiz, MVP y campeón con España en el Europeo Sub-21. El buen fútbol debe venir de familia porque Ismael también anda sorprendiendo ya esta temporada a periodistas y técnicos, Rubi incluido, por su proyección y por la jerarquía con la que afrontó los últimos minutos del primer amistoso verdiblanco de pretemporada, el que se jugó el pasado viernes ante el Sheffield United en Faro.

Mediocentro con recorrido, Ismael estuvo en la agenda del Barcelona hace dos campañas y hace unas semanas, antes de renovar hasta 2021 con el Betis, el Valencia también se fijó en él. Parece que el club heliopolitano se verá obligado muy pronto a hacerle un contrato más largo. Como su primo Fabián, está desde muy pequeño en la cantera verdiblanca y la pasada campaña, una vez concluyó la competición con el Juvenil A, dio el salto al primer filial, el de Tercera División. Pronto agarró la camiseta de titular y no la soltó hasta el final de temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ismael ha jugado con diferentes selecciones andaluzas en categorías inferiores y a poco que siga entrenándose y quizá pueda debutar con el primer equipo del Betis apunta a integrar también las convocatorias de España. Sigue sin duda los pasos de su primo, que ya ha debutado con la absoluta y que, tras pagar 30 millones el Nápoles el pasado verano por él, apunta a marcharse pronto a uno de los grandes del continente. El Real Madrid le tiene en su agenda.