NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La UEFA apuesta por la UEFA eEURO 2020 para noviembre

El propio órgano rector del fútbol europeo comunicó en su página oficial que participarán todas sus 55 federaciones nacionales, que podrán clasificarse para la fase final del torneo en julio.

Actualizado a
La UEFA apuesta por la UEFA eEURO 2020 para noviembre

La UEFA ha presentado un torneo de eFútbol de selecciones en el que participarán todas sus 55 federaciones nacionales de la UEFA. Bajo el nombre de UEFA eEURO 2020, comenzará en noviembre de 2019 y "la competición será el mayor evento de eFútbol de selecciones nacionales hasta la fecha". La UEFA matiza que los jugadores participantes competirán exclusivamente en el eFootball PES 2020 de KONAMI. 

El gran objetivo de todos los países participantes será clasificarse para la fase final del torneo en Londres los días 9 y 10 de julio, justo antes de la final de la UEFA EURO 2020 en el Wembley Stadium el 12 de julio.

"El eFútbol es jugado por decenas de millones de personas en todo el continente y estamos encantados de dar a los competidores de nuestras federaciones nacionales la oportunidad de representar a su país en el mayor escenario", dijo el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein.

"El formato de la competición será similar al de la UEFA EURO 2020. Se tratará de una fase de clasificación y de una fase final, donde los jugadores se enfrentarán entre sí en Londres. Entre noviembre y diciembre de 2019, cada federación nacional nombrará a su equipo. Los participantes serán elegidos a través de un torneo nacional online y presencial, a menos que ya exista un equipo nacional de eFútbol", expone la UEFA en su página web.