Competición
  • Clasificación Eurocopa

PORTUGAL

Casillas se hará varias pruebas en diciembre para volver

Según el diario portugués 'A Bola', el excancerbero del Real Madrid tiene previsto un chequeo médico para intentar regresar a los terrenos de juego.

Casillas se hará varias pruebas en diciembre para volver
Rafael Marchante REUTERS

Iker Casillas quiere volver esta misma temporada. De acuerdo con las informaciones de 'A Bola', el portero español se realizará varias pruebas en el mes de diciembre para intentar regresar a los terrenos de juego. Si dichas pruebas son positivas, el cancerbero podría volver a vestir la elástica del Oporto seis meses después de su infarto.

Por el momento, Casillas ejerce como enlace entre la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del Oporto. Este cargo fue ofrecido al jugador por el club de manera provisional hasta el término de su recuperación. De hecho, el conjunto portugués incluyó en la lista de inscritos de la Liga NOS a su portero.

A pesar de que varias personalidades del fútbol y del mundo médico aconsejaron la retirada del cancerbero, la intención de Casillas siempre fue volver, tal y como ha explicado en varias ocasiones en sus redes sociales: "Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento", saliendo al paso de los rumores.

Su todavía técnico, Sergio Conceiçao, habló sobre su situación recientemente, destacando su ambición y sus ganas de volver: "Iker es un campeón y los campeones nunca se rinden. Ser inscrito a última hora es una señal de su gran voluntad, todavía tiene el ADN de futbolista", aseguró. 

Con 22 años a la espalda en su carrera profesional y después de haber ganado todos los títulos posibles como futbolista, Casillas afronta el último reto de su larga trayectoria, quizá el más difícil de todos.