NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Icardi pide el 7 del Inter porque quiere continuar

Mauro Icardi quiere continuar en el Inter, según informaciones desde Italia. De hecho, estaría tan convencido que ha pedido jugar este año con el 7.

Actualizado a
Icardi celebra un gol durante la temporada pasada. Ahora quiere seguir en el Inter y pide el número 7.

Continúa el culebrón en torno al futuro de Mauro Icardi. El argentino, otrora capitán y referente del Inter de Milán, podría dar un giro de 180 grados respecto a los próximos pasos en su carrera. Estaba más fuera que dentro, o eso parecía, después de perder el dorsal número 9, en beneficio de Lukaku, y ante el interés de Roma, Nápoles y Juventus. Si bien, según informaciones de Sport Mediaset, habría cambiado totalmente de intenciones.

Icardi estaría tan interesado en continuar a las órdenes de Antonio Conte que habría solicitado a la directiva 'nerazzurri' el dorsal número 7. El mismo que viste cuando se enfunda la albiceleste de la selección argentina. Al mismo tiempo, también solicitaría ser reintegrado en la plantilla, lo que implicaría volver a entrenar con sus compañeros. Hay que tener en cuenta que hasta el momento solo participaba en los ejercicios físicos, pero quedaba al margen en los aspectos técnicos y tácticos. 

La decisión no se tomaría de forma momentánea, siempre según las informaciones de Mediaset.  El futbolista debería apelar a la 'società' por medio del Colegio de Arbitraje de la Serie A y acogerse al artículo número 7 del convenio colectivo de futbolistas italianos. Este establece la obligación de que "cualquier futbolista entrene en condiciones de igualdad respecto a sus compañeros, sin discriminación ni diferenciación". 

Efectos colaterales

Si Icardi permanece finalmente en el Inter, la llegada de Alexis Sánchez desde el United se tornaría un imposible. De igual forma, tanto Roma como Nápoles siguen al acecho, aunque no parece que ninguno de los dos vaya a poner sobre la mesa los 70 millones de euros que solicitan desde el Giuseppe Meazza para empezar las negociaciones. La posibilidad de que Icardi recale en Turín también se aleja, más cuando allí tienen su propia telenovela con el caso Dybala. La salida de uno podría afectar a la llegada del otro. Aunque desde Italia aseguren que Icardi será el nuevo 7 del Inter.